Denunciado un grupo de 12 personas en la plaza del Ejército

D.V.
-

La Policía Local también sancionó a un bar de Parque Alameda porque los clientes de su terraza no respetaban la distancia de seguridad. La intendente jefa, Julia González Calleja, hace un llamamiento para cumplir las normas y "no retroceder"

La Policía Local denuncia a unos jóvenes en la plaza del Ejército. - Foto: @PoliciaVLL

La intendente jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja, ha reclamado este jueves a los vallisoletanos que cumplan las normas para "no retroceder" en la desescalada del estado de alarma, después de que hayan denunciado a un grupo de doce personas que estaba reunido en la plaza del Ejército, cuando el máximo permitido son diez.

Con las 22 actas de denuncia que abrió este miércoles la Policía Municipal, la cifra de infracciones notificadas desde el comienzo del estado de alarma, el pasado 15 de marzo, supera ya las 4.600. Por ello, González Calleja ha recordado que "para seguir el avance en la desescalada hay que cumplir las normas, es la única forma de no retroceder".

Así, ha hecho especial hincapié en la norma de que no se pueden reunir en la vía pública grupos de más de diez personas, después de que en torno a las 21.40 horas de este miércoles se denunciara en la plaza del Ejército a un grupo formado por doce personas que estaban reunidas, cuando el límite máximo es de diez.

Julia González, jefa de la Policía Local de Valladolid.Julia González, jefa de la Policía Local de Valladolid. - Foto: Jonatan Tajes

BARES

Además, este miércoles un bar de la zona de Parque Alameda fue denunciado por no mantener la distancia de seguridad entre los clientes. Asimismo, un establecimiento comercial de Parquesol también fue denunciado por dejar pasar a los clientes a una zona restringida.

La jefa de la Policía Municipal ha recordado también otras normas como mantener esa distancia o utilizar mascarillas como norma general y sobretodo donde sea obligatorio o no ose pueda mantener el distanciamiento. Además, ha advertido de que los elementos de protección se deben depositar en bolsas de basura y contenedores y que, si se detecta a alguien que los tira en la vía pública o en lugares no adecuados, se le puede denunciar de acuerdo con la ordenanza de protección del medio urbano. González Calleja ha recalcado que esas conductas pueden provocar un riesgo de contagio a otras personas.