Ferrari confía en Carlos Sainz

Agencias
-

La 'Scuderia' se deshace en elogios con el piloto, fichado para 2021

Ferrari confía en Carlos Sainz - Foto: Enric Fontcuberta

Lo dijo hace unos días Carlos Sainz por si alguno pensaba que se achantaba ante la idea de correr el año que viene en Ferrari: «En mi contrato no aparece que vaya a ser el segundo piloto». Ayer, Mattia Binotto, jefe de equipo de la ‘Scuderia’ desde enero de 2019 tras 24 años trabajando en el box, aseguró que el fichaje del español por los italianos se debió, sobre todo, a que «entiende lo que es el espíritu de Ferrari» y confía en que pueda «ser campeón del mundo» con ellos.

«Yo creo que el primer año será más complicado porque debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo», aseguró en una entrevista con un diario nacional.

El madrileño fichó por la mítica escuadra con un contrato de dos temporadas, 2021 y 2022, y Binotto pone el éxito como equipo como principal objetivo del primer año del español: «Estaríamos felices si compite al más alto nivel, como Charles (Leclerc), y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global, que es el título de constructores».

El suizo explicó también las razones que llevaron a la Scuderia a decantarse por Sainz, que, tras cinco temporadas en la Fórmula Uno, la pasada campaña rindió a su mejor nivel finalizando sexto en la clasificación de pilotos, por delante de uno de los Red Bull, y logrando la tercera posición en la carrera disputada en Brasil.

«No ha sido solo una cosa o una razón. Tiene 25 años y somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia, que es importante. Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari», explicó el directivo, que subrayó que Sainz no viene para ser el escudero de Leclerc.