San Pedro y La Ascensión, sedes de Las Edades en Lerma

SPC
-
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, mantiene una reunión de coordinación sobre la próxima edición de Las Edades del Hombre en Lerma 2019. - Foto: Ical

Junta y Fundación Las Edades del Hombre avanzan con las instituciones burgalesas en la organización de la exposición 'Angeli'

Tras la clausura de la XXIII edición de la exposición Las Edades del Hombre, en Aguilar de Campoo, el pasado 10 de diciembre, la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre mantuvieron hoy una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Lerma y la Diputación de Burgos. Las tres sedes donde se desarrollará la exposición ‘Angeli’ serán la ermita de La Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de La Ascensión, en Lerma. La coordinación público-privada será de nuevo el eje fundamental del futuro Plan de Promoción de Las Edades 2019, que pilotará la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los empresarios del sector y las instituciones locales y provinciales de Burgos, como informa Ical.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, se reunieron hoy con la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, y el responsable del Área de Cultura de la Diputación de Burgos, Luis Jorge del Barco, para iniciar los trabajos de coordinación institucional para la celebración el próximo año de la XXIV edición de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Lerma, bajo el título de ‘Angeli’. Dicha coordinación también se extenderá a asociaciones y empresarios del sector turístico para canalizar de forma conjunta, iniciativas en torno al proyecto cultural, que contribuyan a dinamizar toda la zona de la Montaña Palentina.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, colaborará, una edición más, con Las Edades del Hombre, tanto a nivel organizativo como a nivel patrimonial y a nivel promocional y turístico, con el objetivo de que la muestra de arte sacro de Lerma vuelva a convertirse en uno de los principales acontecimientos culturales y turísticos de Castilla y León para el próximo año, tanto para Lerma como para su comarca. La Consejería elaborará un ‘Plan de Promoción de Las Edades del Hombre-Lerma 2019’ que, al igual que en ediciones anteriores, contará con actuaciones concretas, tanto para el mercado nacional como para el internacional, a través de la creación de un producto especializado de calidad, que aglutine historia, patrimonio cultural, enogastronomía y naturaleza en la provincia de Burgos.

En el caso concreto de Las Edades del Hombre de Lerma 2019, el producto turístico estará asociado a la oferta de Enoturismo de las Rutas del Vino de Castilla y León y especialmente al de la Ruta del Vino de Arlanza, por el gran potencial de la misma y por la importancia del recurso turístico ya existente. Para ello, se va a trabajar de forma coordinada con la Fundación, las instituciones provinciales y locales, así como con las asociaciones y colectivos empresariales, en acciones destinadas a la promoción y comercialización del producto.