Pedrajas consolida el formato femenino de su torneo sub 14

D.V.
-

La localidad vallisoletana reunirá el sábado 28 y el domingo 29 de diciembre a los combinados de Castilla y León y Asturias por parte de España, y de Oporto y Aveiro por parte de Portugal

Pedrajas

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban consolida en esta XXI edición de su Torneo Internacional de Baloncesto 'Memorial Nicolás López Gay' el formato de selecciones femeninas sub 14, el quinto que se celebra bajo esta modalidad.

Así lo ha destacado el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, durante la presentación de un evento que reunirá el sábado 28 y el domingo 29 de diciembre a los combinados de Castilla y León y Asturias por parte de España, y de Oporto y Aveiro por parte de Portugal.

El torneo, que se ha dado a conocer este lunes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, servirá a las selecciones de Castilla y León y Asturias para preparar el inminente Campeonato de España de esta categoría, además de promover entre los jóvenes pedrajeros que integran las escuelas deportivas municipales una "imagen positiva" de la práctica deportiva, como ha destacado Romo.

El equipo ganador se decidirá a través de tres jornadas repartidas en dos días en la que competirán todos entre sí, de modo que el sábado 28 se enfrentarán Asturias y Aveiro a las 10.00 horas, Castilla y León y Oporto a las 12.00, Oporto y Aveiro a las 17.00 y Castilla y León y Asturias a las 19.00. Por último, el domingo 29 jugará Asturias contra Oporto a las 10.00 horas y Castilla y León contra Aveiro a las 12.00.

Durante la presentación, que recoge Europa Press, el delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Valladolid, José Luis Martín Moratinos, ha recordado el trabajo de personas como Jesús Ángel González y el fallecido Nicolás López Gay --al que el torneo sirve como homenaje-- en el desarrollo del baloncesto en Pedrajas, al tiempo que ha defendido, entre los diferentes formatos que ha tenido esta prueba, el actual femenino sub 14, ya que supone, a su juicio, "el retorno al origen de cualquier deporte", como es "la base".

En este sentido, Alfonso Romo ha señalado que, a la hora de organizarlo, hay una mayor disponibilidad de equipos femeninos, ya que existe un gran número de ellos que, sin embargo, no disponen de tantos torneos para participar como los masculinos, por lo que ha resaltado la apuesta del Consistorio pedrajero por el formato femenino de este torneo.