Amazon comienza este jueves a operar desde Valladolid

D.V.
-

El nuevo centro logístico, el primera de la compañía en Castilla y León, cuenta con 5.800 metros cuadrados y se ubica cerca del polígono de San Cristóbal

El nuevo centro logístico de Amazon, cerca del polígono de San Cristóbal.

Amazon comenzará a operar en Valladolid este jueves. La compañía ha sido la encargada de anunciar la puesta en funcionamiento de su nueva estación logística, la primera de la compañía en Castilla y León.

Desde Amazon informan de que el centro de última milla, de 5.800 metros cuadrados, contará con 60 empleados y creará alrededor de 250 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las tres empresas de reparto locales colaboradoras de la compañía en la ciudad.

El edificio, se añade en un comunicado, está diseñado "con la eficiencia energética como prioridad principal". En este sentido, "la nave cuenta con paneles solares e iluminación LED. Además, Amazon ha instalado 118 puntos de carga para los vehículos de los empleados y las furgonetas de reparto. Desde el inicio, 45 de las furgonetas que operarán en la estación serán 100% eléctricas".

"Estamos encantados de invertir en Valladolid con esta estación logística, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales", afirma Rafael López de Anca, manager de la estación logística de Amazon en Valladolid.