El Rocasa, para arrancar la temporada 2019-20

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid inaugura el próximo curso recibiendo al último campeón liguero, el Rocasa Gran Canaria, en Huerta del Rey el 7 de septiembre

El Rocasa, para arrancar la temporada 2019-20

El Aula Alimentos de Valladolid ha conocido hoy el calendario para la temporada 2019-2020 de la Liga Guerreras Iberdrola, que comenzará el próximo 7 de septiembre.

Las vallisoletanas arrancarán el nuevo curso recibiendo al Rocasa Gran Canaria en Huerta del Rey. Así lo ha decidido el sorteo que se ha celebrado esta mañana en la Real Federación Española de Balonmano y donde se han definido las fechas y rivales de competición para esta nueva temporada. Una temporada donde solo 12 equipos conformarán la liga y en la que estará el recién ascendido Salud Tenerife.

El equipo de Miguel Ángel Peñas comenzará su séptima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino en España con un calendario muy exigente. El partido inaugural de la temporada será en el que reciba al actual campeón de Liga, al Rocasa Gran Canaria, en su feudo, para ir en la segunda jornada hasta Málaga. Ya en la tercera jornada (5-10-19) las vallisoletanas recibirán al Mecalia Atlético Guardés, tercer clasificado de la liga que acaba de terminar.

El Aula Alimentos de Valladolid visitará al todo poderoso Super Amara Bera Bera de O’Mullony y Cesáreo el 21 de diciembre para concluir el 2019 en Huerta del Rey ante el Balonmano Elche (28-12-2019).

La Liga Guerreras Iberdrola comenzará el 7 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de mayo de 2020, cuando el equipo vallisoletano se despida de la competición ante el Balonmano Salud Tenerife en Tenerife.

Para Miguel Ángel Peñas, este calendario deja un inicio “con emociones fuertes”. “Es un inicio muy duro y no va a ser nada fácil. A pesar de lo complicado tenemos la ventaja de empezar en casa, que siempre me gusta empezar en Huerta del Rey, pero lo hacemos con el actual campeón de Liga que es siempre uno de los máximos favoritos a ganar la competición. Hay que salir a ganar todos los partidos y eso haremos, pero siempre sabiendo la dificultad del inicio de esta liga”, explicaba el técnico vallisoletano.