Joaquín destaca la fuerza del grupo

D. V.
-

El almeriense, única baja segura para el encuentro del sábado en Mendizorroza, asegura que el Real Valladolid funciona gracias al bloque

Joaquín destaca la fuerza del grupo - Foto: realvalladolid.es

Joaquín, única baja segura del Pucela para Mendizorroza, ha aborado esta mañana la lesión que le mantendrá alejado de la competición tres o cuatro semanas. "Era un buen momento para todos y llega la lesión, son cosas del fútbol. Toca afrontarlo, recuperarme cuanto antes y si puede ser acortar plazos", ha argumentado el jugador, que ha explicado: "Voy a hacer la ayuda y en esa carrera noto el pinchazo, y sé que mínimo dos semanas voy a estar fuera".

El ahora mediocentro ha reconocido que "este último mes encontré la regularidad, estuve a buen nivel, el equipo ganó e hizo buenos partidos" pero ha insistido, en declaraciones que recoge la web del club, en que lo importante es "la fuerza del grupo". "Es lo que nos resumen, (la defensa) recibe muchos halagos por las porterías a cero, pero si arriba no nos echan manos cerrando salida de balón poco podemos hacer", ha puesto en valor.

Sobre sus compañeros en la posición de medio centro, Joaquín ha hablado de "grandísimos jugadores" y de manera breve ha dicho algunas virtudes: "Alcaraz puede que tenga más llegada, Fede es un reloj, siempre en el sitio, y yo puede que sea un poco más físico". Y reiteró una vez más: "El bien de todos es el de uno mismo, lo importante es quedarnos en Primera".

Por último, al respecto del partido del sábado frente al Deportivo Alavés, el de Almería ha apuntado que "somos equipos que vamos a estar peleando ahí abajo, ellos en su casa ponen un ritmo muy alto y es difícil ganar, pero vamos con buena dinámica".

Joaquín ha recibido este miércoles el premio que le acredita como 'Jugador Cinco Estrellas' del Real Valladolid de octubre. Lo ha hecho de manos de Hugo San José, jefe de ventas de hostelería de Mahou, la entidad que promueve este trofeo otorgado por la afición a través de Twitter en el perfil de @FutbolMahou, con la colaboración del perfil oficial del Real Valladolid C.F. (@realvalladolid).

Los seguidores del Real Valladolid C.F. pueden elegir a su futbolista favorito dando me gusta o retuit al display de cada jugador anunciado para la ocasión a principios de cada mes.