De la Cruz, embajador europeo de la carne de cordero

D.V.
-

El responsable del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), que ostenta una Estrella Michelin, ha elaborado varias recetas de estas carnes apoyadas en la "despensa otoñal"

Miguel Ángel de Cruz, en La Botica. - Foto: Miguel Pereda

El cocinero vallisoletano con Estrella Michelin Miguel Ángel de la Cruz ejerce como embajador del Programa Europeo desarrollado por Interovic para la promoción de las carnes de cordero, lechal y cabrito de origen europeo, como las albóndigas de cordero, castañas y trufa o el lomo de cordero relleno de setas y castañas.

El responsable del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), que ostenta una Estrella Michelin, ha elaborado varias recetas de estas carnes apoyadas en la "despensa otoñal", según destacan fuentes de la Interprofesional de la carne de lechal, cordero y cabrito.

Como embajador de este programa, apoyado por la Unión Europea,a De la Cruz propone dos elaboraciones basadas en buscar la proximidad a la hora de llenar la cesta de la compra convierte al consumidor en un agente a favor de la sostenibilidad.

En el comunicado recuerdan que "los productos kilómetro cero suponen un ahorro en emisiones". En el caso de las carnes de lechal, cordero y cabrito de origen europeo, "su consumo contribuye, además, a generar economía en las zonas rurales vaciadas, además de contribuir al fomento de la biodiversidad y a la conservación de nuestro patrimonio medioambiental".

Así, las recetas que propone el chef vallisoletano utilizan elementos que están próximos a su cocina y "en su mejor momento", como las setas y las castañas. Se trata de unas albóndigas de cordero, castañas y trufa y un lomo de cordero relleno de castañas y setas.