De menos a más para acabar con triunfo en la Copa CyL

M.B
-

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid se impuso (87-80) a un buen UBU Tizona de Burgos, que mandó hasta el final del segundo cuarto. Melwin Pantzar y Sergio de la Fuente, máximos anotadores con 16 puntos cada uno

De la Fuente y Gantt, defendiendo ante UBU Tizona. - Foto: Ana Puente (RV)

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto acabó la Copa Castilla y León con una victoria ante UBU Tizona de Burgos en un encuentro de menos a más, en el que empezó frío, desconectado, y en el que remontó en el segundo, y mandó en el tercero y cuarto para acabar con un 87-80.

Tras perder el viernes con Destino Palencia (campeón de la Copa), el conjunto de Hugo López quería seguir mejorando en plena pretemporada. Y lo hizo gracias a una reacción desde el banquillo en un partido que comenzó con una canasta de Nacho Martín, pero en el que los burgaleses se llegaron a ir con una ventaja de 2-18, tiempo muerto de por medio del técnico pucelano, bronca y relevo del cinco completo. 

Los morados acabaron mejor ese cuarto, pese a ir abajo (18-26) y fueron remontando en el segundo, mejorando en defensa y con acierto desde la distancia. Así, Mason colocó el 37-36 cerca del descanso, al que se llegó con 39-38.

Tras el intermedio, el cuadro vallisoletano llevó el mando, pese a un 50-51 que obligó a otro tiempo muerto de Hugo López. Pantzar, con buenos minutos y puntos, comandó la nueva reacción que culminaron Mason, De la Fuente y Gantt en el último cuarto.

Pantzar y De la Fuente, con 16 puntos, fueron los máximos anotadores.

Ficha técnica

(87) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (4), Antoine Mason (11), Martin Paasoja (6), Nacho Martín (11), Joey van Zegeren (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (13), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (16), Sergio de la Fuente (16) y Derrik Smits (5).

(80) UBU Tizona de Burgos: Imobach Pomares (15), Mohamadou Diop (2), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Tyler Rawson (9), Ayoze Alonso (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Ricardo Úriz (15), Iván Martínez (-), Fernando Revilla (2), Javier Salinas (0), Spencer Reaves (-), Mus Barro (12) y Johan Kody (2).

Parciales: 18-26, 21-12 (39-38 al descanso), 24-23 y 24-19 (87-80 final).

Árbitros: Carpallo Miguélez, Pellitero González y Calvo Aceña. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer y último partido de la XIX Copa Castilla y León disputado el domingo 4 de octubre en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante cerca de 650 espectadores.