Tomás Carrió refuerza la línea de tres cuartos

D.V.
-

El argentino, de 30 años y con experiencia en las posiciones de apertura y zaguero, llega al equipo colegial procedente de Chaco Rugby (Argentina), tras haber jugado anteriormente en el equipo rosarino Duendes, así como en Vincenza y en el VRAC

Tomás Carrió refuerza la línea de tres cuartos

El SilverStorm El Salvador refuerza su línea de tres cuartos con la incorporación a la plantilla colegial del polivalente Tomás Carrió. El argentino, internacional con varios combinados de su país como Argentina XV, Jaguares, Pampas XV y que incluso suma un total de 6 caps con los Pumas -selección absoluta albiceleste-, cuenta con experiencia jugando en las posiciones de apertura y zaguero, si bien puede desempeñar un rol de importancia prácticamente en cualquier posición de la línea.

"Nos hacemos con un jugador de calidad contrastada, que además tiene experiencia en el rugby español, y que es bien conocido por nosotros, puesto que le sufrimos en las finales de Copa y Liga de hace dos temporadas. Tomás nos puede aportar mucho con su juego al pie, en la distribución, con su calidad como pateador”, valoraba la incorporación del jugador el entrenador Juan Carlos Pérez

El técnico de SilverStorm El Salvador añadía acerca del fichaje de Carrió por parte del equipo colegial: “Es el jugador que buscábamos para las posiciones de 10 y 15, y que además sabe competir muy bien, algo que es muy importante para nosotros”.

Formado inicialmente en el programa PlaDAR -Plan de Alto Rendimiento- de la Unión de Rugby Argentina, Carrió ha jugado en Duendes Rugby Club, equipo de la ciudad de Rosario. También disputó una temporada con los italianos de Rangers Vincenza en la Serie A, además de jugar hace dos temporadas en la Liga Heineken con VRAC Quesos Entrepinares. El pasado año ha defendido los colores del Club Universitario de Rugby del Nordeste -CURNE-, equipo de la provincia de Chaco.

Carrió, de 30 años, mide 181 centímetros y pesa 84 kilos. En su paso por España disputó 25 encuentros, 22 de ellos en la Liga Heineken, acumulando 20 convocatorias como titular. Anotó un total de 141 puntos, con 10 ensayos, 23 transformaciones, 14 golpes de castigo y 1 drop.