Fomento pide Asden que retire el recurso ante el Supremo

SPC
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pide a los ecologistas que no frenen el desarrollo de Soria

Fomento pide Asden que retire el recurso ante el Supremo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recordó hoy que los terrenos judicializados dónde se pretende instalar la empresa del sector de la aeronáutica en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) son legales después de apuntarlo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León en una resolución anterior. Así, solicitó a la Asociación Ecologista de Soria (Asden), que interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo, que lo retire dado que la tramitación y el área industrial cumplía la ley.

En su opinión, la medida de Asdem solo permite que se retrase la implantación de empresas en esta zona industrial del Soto de Garray "e impide el desarrollo económico y social de Soria”. “El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en una sentencia de 60 páginas, determinó que era correcto, pero ¿qué interés tienen estas paralizando el desarrollo de esta provincia?”, preguntó para añadir que el colectivo ecologista se guía por “intereses parciales en contra del interés general de Soria”.

Es por ello que interpeló a los ecologistas y les trasladó su opinión en torno a que “todo lo que se demore es quitar oportunidades a Soria”. explicó en este sentido Juan Carlos Álvarez Quiñones, que presidió hoy el acto público en El Burgo de Osma de reconocimiento a la profesionalidad y al voluntariado en labores de auxilio sobre las personas.

El consejero procedió a la entrega de 45 Medallas al Mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana y aseguró que el Tribunal Supremo "tiene un volumen de casos importantes", y requirió con vehemencia a los ecologistas a retirar el recurso contra el Decreto del PEMA para permitir el desarrollo de Soria.