'El sueño de volar' del Museo de la Ciencia, ya en accesible

D.V.
-

La versión accesible de este programa del Planetario estará disponible este jueves, totalmente adaptada para personas sordas e invidentes

'El sueño de volar' del Museo de la Ciencia, ya en accesible

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado la versión accesible del programa del Planetario 'El sueño de volar', que estará disponible desde este jueves, 19 de noviembre, bajo reserva previa.

Esta acción está incluida en el plan de accesibilidad 'Ciencia con diferencia' y ha sido presentada por la directora del Museo, Inés Rodríguez; y la coordinadora del Departamento de Educación del Museo, Beatriz Gutiérrez.

Se trata de una sesión totalmente adaptada para personas sordas e invidentes, cuyo subtitulado y audio descripción han sido realizados por investigadores del Centro de Subtitulado y Audio descripción (CESyA).

A lo largo de 35 minutos, 'El sueño de volar' repasa los hitos más importantes en la historia de la conquista del cielo como los primeros avances de Leonardo da Vinci, el globo ideado por los hermanos Montgolfier o los inicios de la aviación de la mano de los hermanos Wright.

Desde el 19 de noviembre y bajo reserva previa, los interesados podrán solicitar el visionado tanto de esta proyección, como del programa 'Evolución', cuya versión accesible está disponible desde el año 2011.

Esta acción está enmarcada dentro del plan de accesibilidad 'Ciencia con Diferencia' del Museo, impulsado por el Departamento de Educación con el fin de adaptar, en la medida de lo posible, tanto las instalaciones del Museo, como la oferta educativa a las necesidades de los usuarios con necesidades especiales.

En esta línea, dentro de los proyectos ya desarrollados, se incluyen, entre otros, la instalación del sistema de bucle magnético en la recepción, planetario y auditorio; la traducción a Braille y lectura fácil del folleto general y planos del Museo; y el diseño y adaptación de diferentes talleres y visitas.

El objetivo final del plan 'Ciencia con diferencia' es que todos los visitantes puedan disfrutar de la oferta museística.