Nuria Lugueros descarta optar al Europeo de campo a través

D.V.
-

La atleta internacional, afincada en Valladolid, arrastra unas molestias en la pierna izquierda y en la cadera, lo que ha retrasado su preparación

Nuria Lugueros, junto a Uriel Reguero.

La atleta internacional Nuria Luguero ha descartado optar a las plazas de la selección española de campo a través que disputará en diciembre el Europeo de la especialidad en Lisboa (Portugal) después de retrasar su preparación a causa de unas molestias en la pierna izquierda y en la cadera, según ha confirmado a Efe.

La corredora ponferradina, de 31 años, empezó a sufrir problemas en el tibial posterior de su pierna izquierda y en la cadera derecha tras la concentración realizada en Navacerrada (Madrid) a finales del pasado mes de agosto.

En las últimas semanas ya ha podido retomar el ritmo de entrenamientos en el grupo que dirige Uriel Reguero en Valladolid, pero retrasando su vuelta a la competición "sin una fecha fijada", al tener que realizar sesiones progresivas una vez que han remitido los dolores.

Esta circunstancia condicionó el inicio de temporada en el que la atleta del Adidas tenía pensado volcarse en las pruebas de ruta y de medio maratón, tras sus buenas actuaciones en 10.000 metros, distancia en la que es una de las grandes especialistas nacionales, y en los 21 kilómetros, en los que logró el triunfo en la primera y único medio maratón disputado el pasado mes de abril en Madrid.

La intención de Lugueros era haber participado en el Medio Maratón de Valencia el pasado fin de semana para intentar mejorar su registro de 1:15:11, pero tendrá que retrasar el asalto a este objetivo "al menos hasta 2020, en enero o febrero".

De esta forma, la temporada invernal, según la corredora berciana, será "atípica", sin poder optar a volver a disputar con España el Europeo de campo a través, donde colaboró con su trigésimo quinta plaza -segunda española- en Tilburg (Países Bajos) en campo a través al cuarto lugar por equipos a tan solo un punto del bronce.

Lugueros dará nombre al pabellón de Fuentesnuevas en su localidad natal, después del acuerdo plenario, por mayoría, del Ayuntamiento de Ponferrada, en un acto que aún no tiene fijada fecha