El Real Madrid se luce en Badalona

Europa Press
-

Los pupilos de Laso vencen con brillo y un espectáculo de triples al Joventut (69-88), mientras que el UCAM amarga el regreso del Betis a la máxima categoría (90-78)

El Real Madrid se luce en Badalona - Foto: Quique Garcia

El Real Madrid doblegó este viernes por un claro 69-88 al Joventut, su partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa. 

De tal modo, los pupilos de Pablo Laso vencieron con brillo y, especialmente, a base de triples en el Pavelló Olímpic de Badalona. El escolta Jaycee Carroll sobresalió en el apartado ofensivo, metiendo 17 puntos tras firmar una estadística de cinco aciertos en sus ocho lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros. 

A pesar de que la Penya aguantó el tipo hasta el descanso (36-41), la puntería de Fabien Causeur y del citado Carroll desesperó al conjunto local, en cuyas filas destacó Klemen Prepelic con 19 puntos. El poderío de Walter Tavares en la pintura selló el buen desempeño de los merengues en el día que Nico Laprovittola volvía al parqué donde hizo las delicias el curso pasado con la camiseta verdinegra.

 

Amargo regreso del Betis

Mientras, el UCAM Murcia batió con esfuerzo al Coosur Real Betis, en lo que suponía el regreso de los verdiblancos un año después a la máxima categoría. No obstante, el club murciano le aguó la fiesta al remontar desde el 33-42, que campeaba en el electrónico del Palacio de Deportes a 26 segundos del descanso, hasta el 90-78 de la conclusión. 

Sin separación de días en el calendario, la segunda jornada de la Liga ACB 2019/20 comenzará este próximo sábado con los duelos entre MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada (18,00 horas) y entre Unicaja de Málaga e Iberostar Tenerife (20,30 horas).