El Recoletas suma una trabajada victoria

Inés Morencia (EFE)
-

Los vallisoletanos se impusieron al Ángel Ximénez Avia Puente Genil por 29-26

El Atlético Recoletas sumó un nuevo triunfo. - Foto: El Dia

El Recoletas sumó una trabajada victoria, ya que tuvo que emplearse a fondo y aumentar la intensidad defensiva, ante un Puente Genil que se mostró muy intenso atrás y que, además, desplegó un buen juego ofensivo, aunque el portero César Pérez selló la meta local para impedir la sorpresa.

Los vallisoletanos salieron con la firme intención de imponer su ritmo de juego y de controlar el marcador desde el primer minuto y, desde la defensa, que les permitió robar balones para aprovechar los contraataques, lograron tomar las riendas para establecer un parcial de 4-0 en los compases iniciales.

A los andaluces les costó algo más entrar en el partido, pero empezaron a cerrar filas en su zona y el juego fluido del que había podido disfrutar el Recoletas se fue diluyendo, lo que permitió a su rival acercarse en el marcador.

De hecho, con el 11-10, el técnico del equipo vallisoletano, Óscar Ollero, solicitó un tiempo muerto en busca de un revulsivo para frenar el empuje visitante, que se acrecentó ante las cuatro exclusiones que vieron los jugadores del Recoletas en la primera mitad.

César Pérez, con una gran actuación, impidió que los andaluces pudieran dar la vuelta al resultado y, tras una disputada e igualada primera parte, se llegó al descanso con un apretado 14-12 para el cuadro azulón.

Tras la reanudación, se repitió el mismo esquema que en el período anterior, con un Recoletas que empezó jugando muy serio, con una defensa organizada y aprovechando la velocidad, lo que le dio un parcial de 17-13 ante un Puente Genil que no tardó en reaccionar tras aumentar la dureza en su área.

Pero los vallisoletanos también supieron apretar en defensa, con Turrado en el eje central, lo que frenó el intento de los de Francisco Bustos de recortar las diferencias, ya que, incluso, el Recoletas pudo ampliar la ventaja hasta los cinco goles (26-21), con la aparición, de nuevo, de César Pérez.

El conjunto andaluz aprovechó la exclusión de Dani Pérez para situarse a tres goles (28-25), a falta de dos minutos, y Óscar Ollero optó por volver a solicitar un receso para organizar las últimas jugadas y amarrar la victoria.

Ficha técnica:

29 - Recoletas Atlético Valladolid (14+15): César Pérez (Cepeda, ps), Diego Camino (2,1p), Dani Pérez (3), Patrianova (3), Álvaro Martínez (1), Roberto Pérez (-), Manu García (6), Nico López (-), Dourte (3), Río (3,1p), Adrián Fernández (5,4p), Víctor Rodríguez (2), Miguel Camino (1), Turrado (-).

26 - Ángel Ximénez Avia Puente Genil (12+14): Ahmetasevic, Monteiro (2), Mijatovic (-), Pereira (1), Pablo Martín (-), Javier García (1), Estepa (-), Castro (6,2p), Dashko (3), Cuenca (4), Tua (-), Víctor Alonso (5,3p), Da Silva (2), Consuegra (2).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 8-6, 11-7, 12-10, 14-12 (descanso); 17-13, 19-16, 22-19, 25-21, 27-22, 29-26 (final).

Árbitros: Miguel Martín Soria (Federación valenciana) y David Monjo Ortega (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a Álvaro Martínez (m.4), Dourte (m.21), Adrián Fernández (m.21), Miguel Camino (m.28 y 37) y Dani Pérez (m.57), del Recoletas Valladolid, y a Pereira (m.1), Tua (m.20), Dashko (m.33) y Da Silva (m.44), del Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores.