Aguirregabiria destaca la sólida defensa del Pucela

D.V.
-

El defensa del Alavés asegura que su equipo está "tranquilo" pese a la última derrota ante Osasuna

Aguirregabiria destaca la sólida defensa del Pucela - Foto: LaLiga

Martín Agirregabiria, Deportivo Alavés, aseguró que "el equipo está tranquilo" a pesar de la última derrota en El Sadar y añadió que "es importante confiar en el trabajo". El vitoriano reconoció que han recibido "muchos goles fuera de casa" y, aunque cree que el equipo trabaja bien, apuntó que son "excesivos" tantos.

"Estamos mejorando y en El Sadar ofensivamente hicimos más que en otros partidos", indicó Agirregabiria, en declaraciones que recoge Efe, quien destacó la "sólida defensa y la pólvora en ataque" del Real Valladolid, un equipo que comparte con el Alavés el objetivo de la permanencia.

Preguntado por el momento de forma de Lucas Pérez, un jugador que acumula seis goles en los seis últimos partidos, dijo que el gallego es de esos futbolistas que "marcan la diferencia, hacen mejor al equipo y a los compañeros" y añadió que el delantero está "en estado de gracia" y lo tienen que aprovechar porque son un "equipo humilde" que no puede descuidar este tipo de oportunidades. "Lucas (Pérez) no me ha sorprendido porque le había visto en varios equipos y hay pocos como él", comentó Aguirregabiria, que valoró el trabajo que hace la plantilla para que el coruñés aproveche las ocasiones.

El lateral derecho albiazul se ha convertido esta campaña en un jugador fundamental en los esquemas de Asier Garitano, pero mantiene los pies en el suelo y promete seguir trabajando porque "hay que vivir del presente" y no de lo que ha hecho hasta ahora.

Desveló que la mano que pitaron a Rubén Duarte ante el Osasuna les sorprendió a todos. "Hay manos que parecen claras y luego el VAR las revisa y no son manos y al revés", explicó el zaguero, que subrayó que "el VAR está para ayudar al árbitro y es bienvenido".

Sobre los parones manifestó que "puede que haya parones de cuatro minutos, por eso el jugador no tiene que descentrarse con la decisión y mantener la concentración, porque aquí te hacen un gol con nada".

"Para un equipo como el nuestro, mantener la portería a cero es vital porque te aseguras un punto y arriba tenemos buenos delanteros", zanjó el joven futbolista, que consideró que tienen que intentar que no les hagan tantas ocasiones.

Martín Aguirregabiria dijo sentirse "bien físicamente" a pesar del activo verano que tuvo con la selección española y afirmó que se reguló en pretemporada para tener un buen inicio de curso.

El defensa no se escondió al mostrar sus ganas de participar con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos, aunque sabe que hay solo tres vacantes para mayores de 23 años y él alcanzó esa edad el pasado mes de mayo.