Prisión para el acusado de matar a su mujer y a un hijo

EUROPA PRESS
-

El varón alemán, de 43 años, pudo haber asesinado a sus víctimas con unas piedras mientras su hijo menor pudo huir

Prisión para el acusado de matar a su mujer y a un hijo - Foto: Cristina Magdaleno

La magistrada titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de Arona ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre alemán de 43 años acusado de matar a su mujer y a uno de sus hijos a golpes con piedras el pasado martes en una cueva en Adeje, al sur de Tenerife. 
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la instructora tomó la decisión tras la declaración del detenido -durante unas cinco horas- y le imputó la comisión de sendos delitos de asesinato u homicidio -se concretarán a lo largo de la investigación- y un delito de tentativa de asesinato u homicidio, en referencia al hijo que logró escapar de la escena del crimen. 
El acusado se negó a colaborar con la autoridad judicial y sólo tomó la palabra a lo largo de su comparecencia para insistir en que tenía que tomar una medicación que guardaba en su casa. 
Por ello, la autoridad judicial acordó un registro en el domicilio, ubicado en el caso del municipio de Adeje, de manera inmediata, para determinar qué fármaco es al que alude el acusado y si cuenta con prescripción médica. 
Además, la instructora ratificó la orden que concede la tutela provisional del menor que escapó del asesinato al Gobierno de Canarias. 
La juez, que ha levantado el secreto de las actuaciones, permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote alemán que ha sido autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo. 

Por otra parte, el pequeño comentó cuando fue encontrado por una vecina holandesa que el progenitor llevó a la familia a una cueva donde dijo que tenía escondidos regalos, pero, relató después: "Más vale la vida que los regalos de Pascua".