Una nueva terraza de 11.000 metros para el ocio familiar

M.B
-

La carretera de Rueda contará desde esta semana con un negocio con restaurante y terraza, de inicio para unas 700 personas, más parque infantil, pista multideporte y huerto ecológico

‘Selvático’ se ubica en la carretera Rueda, al lado del colegio Ave María. - Foto: Jonathan Tajes

Valladolid sigue sumando nuevos negocios hosteleros. Y esta semana estrenará uno de grandes dimensiones, de alrededor de 11.000 metros cuadrados, orientado al ocio familiar. Tras un 2020 muy duro, con numerosos cierres vinculados a la pandemia de la covid, en 2021 el sector se ha ido recuperando paulatinamente, según se iban levantando las restricciones de aforos y consumos. Así antes del verano, la capital vivió varias aperturas, muchas de ellos en el centro, y tras el mismo regresan los grandes proyectos a una ciudad que va cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos.

Así, de la mano de dos emprendedores del mundo de la hostelería, Adolfo Lorenzo y Luis Llorente, esta próxima semana (aunque este fin de semana ya habrá algún 'ensayo') abrirá al público 'Selvático', una gran terraza en la carretera de Rueda, entre el colegio Ave María y el Parque de Artillería.

Los habituales de los paseos por la zona o del Pinar de Antequera han visto crecer este proyecto en un gran espacio desde la nada hace 7-8 meses; aunque realmente Selvático nació hace dos años y medio con la idea de estos dos vallisoletanos.

Una nueva terraza de 11.000 metros para el ocio familiarUna nueva terraza de 11.000 metros para el ocio familiarEn total serán once mil metros cuadrados los que ocupará el nuevo negocio, «dirigido al ocio familiar, algo que apenas se estila en Valladolid». 

Así, contarán con un restaurante para 160 comensales, aunque la capacidad interior del espacio será de 240 personas; una terraza con más de 3.000 metros cuadrados de césped para 480 personas aunque ampliable en un futuro; un parque infantil; una pista multideporte y un huerto ecológico, para autoconsumo y talleres para los más pequeños. Y en un futuro, el espacio se abre a la posibilidad de organizar eventos y, por supuesto, conciertos en una amplia campa. «Siempre hablamos de cosas enfocadas más al día que la noche», señala Adolfo Lorenzo. Su amplia zona de aparcamiento cuenta con una capacidad para unos 240 vehículos, además de tener aparcabicis.

El negocio dará trabajo a 23 personas y arranca con vistas a dar servicio a una zona de mucho tránsito y un público, el familiar con hijos, con pocas opciones de ocio y hostelería en Valladolid.

El Lucense y Los Álamos estarán listos para el próximo año

Otros dos proyectos hosteleros en la capital verán la luz el próximo año. Tras las aperturas este año del Zascandil, cerca del Museo de Escultura; Los Ilustres, en el entorno de la Catedral; Sala Veinte, en la calle San Lorenzo; Miel Mostaza, en el paseo Zorrilla; Pico Fino, en Campanas, o Amarillo Limón y Volcánico, en la plaza de la Milagrosa... para el próximo ya están en marcha dos nuevos (o mejor dicho tres). Uno de ellos, del Grupo Blablabla en el edificio Lucense en el paseo Zorrilla. En este caso, serán dos, uno en formato brasería y otro como bar de tapas. La idea del grupo, que ya cuenta con otros cuatro locales en la capital, es abrir entre enero o febrero, «después de Navidades», señalan. El otro gran proyecto, que se paralizó por la pandemia, es el del antiguo restaurante de Las Moreras Los Álamos. Las obras comenzarán en breve para que esté listo de cara a la próxima Semana Santa. De la mano del grupo Gastromorfosis , se llamará Okapi: el edificio dispone de casi 400 m2 distribuidos en dos plantas, a los que se añaden otros 200 de terraza en dos zonas.