Fede Van Lacke se retira de las canchas

D.V.
-

El que fuese escolta del Baloncesto Valladolid de Fisac y el ascenso a la ACB ha anunciado su retirada

Fede Van Lacke se retira de las canchas

Fede Van Lacke se retira de las canchas para dar comienzo a “nuevos partidos”. Así lo ha anunciado este viernes el jugador hispano-argentino después de más de 20 años de trayectoria, entre ellos algunos de grato recuerdo en Valladolid. 

El escolta debutó profesionalmente con Echagüe de Paraná de Argentina a sus 18 años; mientras que sus primeros años en España fueron en Torrelavega en el Cantabria Lobos para luego representar a equipos de la ACB como Joventut de Badalona, Estudiantes de Madrid, Murcia, Granada y Gipuzkoa Basket; y por supuesto Valladolid. En Argentina, vistió la camiseta de equipos como el conocido Boca Juniors, entre otros, y la de la selección de su país.

A Valladolid llegó en 2008 de la mano de Porfi Fisac, para lograr el ascenso a la Liga ACB, volviendo a llenar Pisuerga y siendo protagonista en el equipo que logró ser cabeza de serie de la Copa del Rey de Madrid en 2010. En esta ciudad, y gracias a su afición se fundó la Peña Amigos Fede Van Lacke.

Van Lacke se despide de las canchas, pero no del baloncesto, como se ha podido ver reflejado en su vídeo despedida que ha publicado en sus redes sociales.

"Comienza otro partido, vinculado al Coaching Deportivo y la gestión de la inteligencia emocional con su empresa 'Goals Self Coaching Experience', de la que es cofundador junto a la jugadora de fútbol de La Real Aintzane Encinas y el empresario y coach Iker Fernández.