Pilar del Olmo reitera su apuesta por el soterramiento

M.Rodríguez
-

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, reitera en el debate municipal su apuesta por el soterramiento y su impacto positivo para la economía y los vecinos. Descarta prohibir la circulación en el centro.

Pilar del Olmo reitera su apuesta por el soterramiento - Foto: J.T.

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, reiteró su defensa y apuesta "firme" por el soterramiento.”El soterramiento es el proyecto más importante dentro de nuestro programa. Hará de Valladolid una cuidad más accesible, moderna y sin diferencias entre barrios”.

La 'popular', que se presentó a los empresarios como una gestora "con experiencia", explicó que soterrar las vías es cuestión de "convencimiento" y recordó los proyectos que se están ejecutando en otras ciudades.  Indicó que “lo primero es tener voluntad de hacerlo”, como en Murcia, en Hospitalet de Llobregat o Gijón”. “Una ciudad moderna es la que ha soterrado las vías para que esa gran avenida sea de uso y disfrute del peatón. ¿Cuánto nos cuentan los 29 túneles?”, preguntó.

Además, explicó el impacto "positivo" en la economía y que ayudaría a "eliminar" la diferencia entre los barrios. Esto generó un cruce de acusaciones con Puente y Saravia, que rechazaron las cifras de la candidata. 

En el tema de movilidad, descartó prohibir la circulación en el centro y apostó por otras medidas para "rebajar" la contaminación. 

La candidata explicó que su proyecto busca también "más empleo y de mejor calidad", además de presentar una candidatira que "quiere dar más visibilidad a las mujeres".

También prometió revisar en sus cien primeros días de Gobierno los impuestos y poner en marcha una lanzadera financiera para apoyar a los emprendedores. "El principal reto de mi proyecto es crear más empleo de calidad. Incluye una Lanzadera Financiera para apoyar iniciativas empresariales, revisión de los impuestos municipales para favorecer la creación de riqueza y distritos de innovación", recalcó.