Denuncian a un bar por montar una terraza y dar tapas

D.V.
-

La Policía Local descubrió a once clientes en la "improvisada terraza" del local, que también fueron sancionados. El bar, que está en la zona centro, se valía de un par de sillas altas y una mesa para servir las bebidas y los pinchos

Imagen de la 'terraza' del bar sancionado, difundida por la Policía Local. - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Local de Valladolid ha denunciado este viernes a un bar situado en el centro de la ciudad por dispensar bebidas alcohólicas y tapas para consumir en una improvisada terraza, así como a once clientes que estaban consumiéndolas.

Según han recordado fuentes municipales, esta práctica no está permitida porque choca con la normativa municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, un supuesto que solo entra dentro de la legalidad si se consume en terraza, aunque en este momento no están desplegadas debido a las restricciones para prevenir los contagios por covid-19.

Aunque este tipo de denuncias "no son habituales", según indica la Policía Local, que agradece la responsabilidad de los hosteleros, el problema surge, sobre todo, en fines de semana, cuando la gente "busca una salida al ocio" y genera "corrillos" en torno al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

"No habría problema si, una vez dispensadas, se consumiesen en el domicilio o si se tratase de un café", han explicado las mismas fuentes a Europa Press, que han apelado al "sentido común" para evitar este tipo de situaciones.