'Laboratorio de Mujeres' aborda cómo afrontar el sufrimiento

D.V.
-

El colectivo ofrecerá este viernes, a las 18.00 horas en el Centro Municipal de Igualdad, una charla desde tres perspectivas diferentes, la medicina de familia, la salud mental y el mundo del arte

Tres integrantes del colectivo 'Laboratorio de Mujeres'. - Foto: Álvaro Sancha

'Laboratorio de Mujeres' aborda cómo afrontan ellas el sufrimiento en una charla que se celebra este viernes, 19 de junio, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid. El encuentro será presentado por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, Victoria Soto, y contará con la asistencia de la cantautora Andrea Garcy.

'Laboratorio de Mujeres' explica, en un comunicado que recoge Ical, que es un colectivo formado por cinco mujeres (de las cuales sólo participan tres en esta charla) provenientes del campo de la salud y el arte. Son: Irene Muñoz, psiquiatra y psicoterapeuta; Irene García, médica de familia; Paula Domingo, diseñadora gráfica e ilustradora; Cinta Arribas, ilustradora y docente, y Marta Almudí, ceramista.

Este colectivo busca dar respuestas a las preguntas que las mujeres se hacen desde el feminismo y que no siempre son fáciles de responder. "Solo gracias a la reflexión propia y colectiva alcanzaremos esas repuestas. Será a través de diversas charlas, dinámicas y talleres como podamos poner en común dichos procesos. Las palabras claves del colectivo son reflexión y acción", indican.

Así, el Laboratorio de Mujeres pone sobre la mesa el sufrimiento de la mujer desde tres perspectivas diferentes, la medicina de familia, la salud mental y el mundo del arte.