Último día para votar por los presupuestos participativos

Ical
-

Los vecinos deciden el destino de cinco millones de euros entre 146 proyectos posibles

Último día para votar por los presupuestos participativos

El plazo de votación de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Valladolid a través de la página web municipal finaliza en la media noche de este lunes. Desde el pasado 15 de octubre, los vallisoletanos han podido para elegir el destino de cinco millones de euros entre los 146 proyectos seleccionados previamente por los vecinos que acudieron a las asambleas celebradas en todos los barrios de la ciudad.

Unos 260.000 habitantes -todas las personas mayores de 16 años- pueden participar en una iniciativa que el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, presentó como un proceso “muy enriquecedor en todas sus fases, desde los debates y asambleas iniciales, a la presentación de las propuestas, el análisis colectivo de las necesidades de cada uno de los barrios y la fase final de las votaciones”.

Bustos afirmó que “es un proceso que tiene aun que consolidarse, pero que ha llegado para quedarse bajo el punto de vista de que las ciudades tienen que ser construidas desde los vecinos y vecinas, con la participación de todos y mejorando Valladolid barrio a barrio. Lo que nos queda es animar a la ciudadanía, porque aun queda tiempo hasta mañana para votar”.

El concejal también recordó que para poder votar sólo hay que entrar en la página web del Ayuntamiento, pinchar en la pestaña de Presupuestos Participativos y, con el código que han recibido en su domicilio y con el DNI, elegir una zona y votar hasta 500.000 euros. “A partir de ahí, como todos saben, las propuestas elegidas se van a incluir en los próximos presupuestos y se irán desarrollando tal y como se vienen haciendo con las votadas en los anteriores ejercicios”, aseguró.