Reunión entre Sacyl y defensores del Centro de Delicias

D.V.
-

La Plataforma recuerda que una gran parte de los edificios que alojan centros sanitarios en Castilla y León, desde hospitales a centros de salud, tienen significativos problemas en cuanto a sus condiciones

Reunión entre Sacyl y defensores del Centro de Delicias

La Plataforma por la Sanidad Pública, defensora de la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias, se reunirá este miércoles con la Gerencia Provincial de Sacyl con el fin de analizar dicha reivindicación.

El encuentro se celebrará a las 11.30 horas, según ha anunciado dicho colectivo, que muestra su malestar por las recientes declaraciones del gerente regional, Manuel Mitadiel, y sus dudas sobre la viabilidad de reabrir este centro ante las deficientes condiciones en la que se encuentra el edificio de la calle Trabajo.

Al respecto, la plataforma, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que una gran parte de los edificios que alojan centros sanitarios en Castilla y León, desde hospitales a centros de salud, tienen significativos problemas en cuanto a sus condiciones.

Como ejemplo de ello, el colectivo refiere el caso del Hospital Clínico Universitario, el Hospital de Medina del Campo o numerosos centros de Salud.

"Si hay algún problema en cuanto a las condiciones de habitabilidad del Centro de Especialidades, cosa que no es extraña porque que sepamos no ha tenido ningún tipo de mantenimiento durante estos años, lo que habría que plantearse es resolver estas en el menos tiempo posible", defiende la plataforma, que aboga por que un equipo de expertos, entre los que esté alguien que proponga el colectivo, evalúe las condiciones del edificio.

En cualquier caso, lo que justifica la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias, como así incide la plataforma, es la existencia de una población de cerca de 60.000 personas, con una presencia muy importante de patología crónica, muy especialmente en relación con el envejecimiento de la población.