Aldeamayor pide recursos para Políticas Activas de Empleo

D.V.
-

La propuesta de Centristas CCD-CI fue aprobada en el Pleno municipal

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha aprobado, a propuesta de Centristas CCD-CI, solicitar al Gobierno de España aumentar los recursos destinados a Políticas Activas de Empleo.

En la moción, presentada por el portavoz del citado grupo, Félix Antonio Calleja Bolado, en el último pleno ordinario, se fundamenta la misma en que el desempleo en España no solo es globalmente elevadísimo después de esta pandemia, sino que se ha 'estructuralizado', y se eleva a más de 2,1 millones, "que llevan en el paro desde hace mucho tiempo, muchos de ellos más de dos años".

Para las empresas, estos trabajadores y trabajadoras mayores de 52 años son discriminados por la edad. Y las mujeres lo son doblemente, con lo que la brecha salarial se incrementa y se agranda aún más la precariedad y se reduce el importe de sus pensiones futuras, informa Europa Press.

"Es inaceptable una política que se olvida de esta terrible realidad, que abandona a una gran parte de los desempleados, a los que abandona a su suerte, y que se basa en contemplar pasivamente el funcionamiento marginador del mercado de trabajo en nuestro país", enfatiza Calleja.

La causa de esa marginación está, en primer lugar, "en las circunstancias de esos desempleados: baja cualificación, competencias profesionales desfasadas u obsoletas, experiencia laboral en sectores y actividades arrasados por la crisis o sin capacidad suficiente para crear empleo".

Por eso, Centristas CCD-CI cree necesario que "se adopten las políticas adecuadas para resolverlas y eliminar las desigualdades en cuanto a las opciones de empleo de los parados, y entre ellas plantea
aumentar recursos para las Políticas Activas de Empleo.

"Es imprescindible y de urgencia social "poner en marcha estas políticas activas de empleo, porque además su ausencia hace que esos desempleados marginados se concentren en determinados colectivos más débiles: jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad...etc", razona el edil.