El Pucela agita el mercado a una semana de su cierre

M.B
-

El club hace oficial la llegada del central El Jamiq; mientras que Luismi se va al Elche

Luismi, en un amistoso de pretemporada. - Foto: Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

El Real Valladolid se está convirtiendo en uno de los grandes animadores del mercado de verano, muy parado a una semana de su cierre (5 de octubre). Este jueves, el club hizo oficial una nueva incorporación, la del central marroquí Jawad El Yamiq mientras seguía sin descartas otras llegadas, como las de Budimir o Roque Mesa. Con todo, el principal problema continuaba con el overbooking en su plantilla, algo que lleva arrastrando desde el inicio de la pretemporada. 

El mercado de fichajes apenas se está moviendo, con muy pocas operaciones en los clubes de la Liga Santander y la SmartBank, por lo que, pese a tener avanzadas muchas negociaciones, la plantilla blanquivioleta contaba aún esta semana con 29 jugadores (30 con El Jamiq), de los que Antoñito, El Hacen, Miguel y Marcos André no estaban ni siquiera inscritos en LaLiga. Sí lo estaba Luismi, que este jueves fue el primero en aligerar efectivos, viajando a Elche para firmar con los ilicitanos por dos temporadas tras desvincularse del Pucela.

El gaditano no ha tenido suerte en Valladolid, con una grave lesión de por medio; y la campaña pasada jugó cedido en el Real Oviedo. En ésta lo hará en la máxima categoría.

El Pucela agita el mercado a una semana de su cierreEl Pucela agita el mercado a una semana de su cierreLos siguientes en salir deberían ser Antoñito (Panathinaikos ), El Hacen (Lugo), Aguado, Chris Ramos y ¿Miguel?... a expensas de alguna sorpresa de última hora, como la posibilidad de que Toni busque minutos fuera.

El club necesita aligerar el número de jugadores de su plantilla para abrir huecos y acercarse a esas 22-23 fichas, aunque el gran número de lesiones en este inicio liguero ha hecho dudar. 

En el otro lado de la balanza está el de las incorporaciones. El Real Valladolid lleva seis oficializadas, tras la de Jawad El Jamiq de esta misma semana. El central marroquí llega en forma de traspaso del Genoa italiano (se habla de 1 millón de euros), aunque la última campaña jugó cedido en el Real Zaragoza, disputando 14 encuentros en la segunda vuelta (todos como titular). Internacional por su país, a sus 28 años, jugará como blanquivioleta hasta 2024.

El defensa se une así a las llegadas de Roberto Jiménez, Bruno, Luis Pérez, Orellana y Weissman, todos en propiedad; más Javi Sánchez y Raúl Carnero.