Óscar Plano: "Valladolid es mi casa"

M.B
-

El atacante se ha sincerado esta mañana al hablar de su renovación hasta 2023: "Cuando las dos partes quieren lo mismo es mucho más fácil"

Óscar Plano, ejercitándose en Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Óscar Plano está muy a gusto en Valladolid. Es una obviedad teniendo en cuenta que ayer se anunciaba su renovación con el Pucela hasta 2023. Pero, por si había alguna duda, él mismo la ha disipado esta mañana, en una nueva rueda de prensa telemática que ha organizado el Real Valladolid. "Estoy muy contento de que el club vuelva a confiar en mí. Ésta es mi casa, donde he conseguido objetivos y el sueño de jugar en Primera", respondía el atacante a la primera pregunta.

Con la segunda iba un poco más lejos: "Cuando dos partes quieren lo mismo es mucho más fácil. Tanto mis representantes como yo y la gente de arriba (en referencia al club) lo teníamos muy claro".

El madrileño llegó a Valladolid en 2017 y si cumple su contrato estará, al menos, seis años aquí. Algo que ha reconocido que no esperaba: "Cuando vine, el objetivo era colocar al club donde se merecía, en Primera". Ahora le seduce el proyecto que está diseñando Ronaldo: "Quiero ser partícipe de él. Lo he tenido en cuenta también. Ha sido un punto muy importante para estar aquí otros tres años más".

Aunque reconoce que podía haber alguna oferta de fuera, en su mente solo estaba seguir en Valladolid: "Era mi primera opción estar donde me quieren, en mi casa. Y esto es un plus para afrontar los 11 partidos que nos quedan con ilusión y ganas".

"Donde quieres estar, ¿por qué no vas a seguir", dejaba claro Plano, que también ha dicho el papel importante que juega su familia, que se siente muy bien en la ciudad.