Detenidos dos ladrones por un hurto en una furgoneta

D.V.
-

El robo se produjo en las inmediaciones de la Plaza de Toros

Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. - Foto: Policía

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo en un hecho cometido en el paseo de Zorrilla, a la altura de la Plaza de Toros.
Según se informa en un comunicado, los dos detenidos ayer responden a las iniciales C.I. de 44 años de edad, con seis antecedentes policiales y J.L.E.G. de 44 años de edad, con 23 antecedentes policiales.
En concreto, la sala 091 comisionó a una patrulla al Paseo Zorrilla, a la altura de la Plaza de Toros, porque un repartidor comunicó que le habían sustraído mercancía del interior de su furgoneta y que tenía a la vista al presunto autor.
En el lugar de los hechos, los policías contactan con el conductor del vehículo, quien les señaló a un sujeto que se encontraba en las inmediaciones que vestía de rojo y que sorprendió sustrayendo una caja que contenía seis juegos de pendientes que iba a entregar en un almacén. Asimismo les informó que le habían sustraído otra caja que contenía nueve pares de zapatos.
Los agentes, según se informa, preguntaron al detenido por los hechos ocurridos y éste les manifestó que se encontraba con otro individuo, que vestía chaqueta azul clara y pantalón negro, el cual había huido del lugar en bicicleta con una caja que se encontraba en el interior de la furgoneta.
Los policías le realizaron un cacheo superficial comprobando que porta una cajita con seis pendientes de bisutería no justificando su procedencia.
Los agentes dieron cuenta de la descripción del segundo sujeto por la emisora, siendo localizado en la calle Joaquín Velasco Martín, quien al ser localizado en principio emprendió la huida con la bicicleta, siendo interceptado a los escasos metros, para posteriormente proceder a su identificación. Las detenciones fueron realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.