Primer paso para las nuevas peatonalizaciones

D. V.
-

El corte de Pedro Niño esta semana para obras de saneamiento, primer paso para la peatonalización de María de Molina

Primer paso para las nuevas peatonalizaciones

El corte al tráfico de la calle Pedro Niño de Valladolid, previsto a partir del próximo martes, 18 de mayo, para acometer unas obras de renovación de la red de saneamiento será un primer paso para las próximas obras de peatonalización de las calles San Lorenzo, a partir del cruce con Pedro Niño, y María de Molina, informa Europa Press. 

No obstante, esta céntrica calle vallisoletana en la que comenzarán las obras esta semana se volverá a abrir al tráfico al concluir las mismas ya que no está incluida en el proyecto de peatonalización, que afectará a María de Molina y parte de San Lorenzo y Veinte de Febrero.

Como han señalado fuentes municipales a Europa Press, la próxima semana comenzarán las obras de renovación del colector situado en el subsuelo de la calle Pedro Niño y ya se ha notificado a los usuarios del garaje situado en esta vía que a partir del martes 18 quedará totalmente restringido el acceso y salida para un periodo de, como máximo, un mes y medio.

Además, según ha apuntado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, para alguna actuación en la zona de superficie, como la mejora del paso de peatones en el cruce con la calle San Lorenzo, o en las plazas de aparcamiento, en las que se estudia la posibilidad de restringirlas para uso de residentes y de motocicletas.

El concejal ha señalado que se trata de "el primer paso" para comenzar la obra de peatonalización del tramo final de la calle San Lorenzo y de María de Molina, que arrancarán próximamente, cuando ya quedará cortada la segunda de esas calles.

Pero por el momento, la única calle que quedará cerrada al tráfico provisionalmente es Pedro Niño, por lo que en este tiempo no se podrá salir directamente de la calle San Lorenzo al paseo de Isabel la Católica.

De hecho, según Vélez el corte de María de Molina se efectuará cuando se reabra Pedro Niño y esa actuación será más definitiva, ya que implicará la peatonalización total del tramo entre el final de la calle San Lorenzo --desde el cruce con Pedro Niño, la plaza de Santa Ana, María de Molina y la parte de Veinte de Febrero situada junto al lateral del Teatro Lope de Vega.

Cabe apuntar que los trabajos en la zona han comenzado hace ya algo más de un mes con la reurbanización de la calle Pasión, que ya es completamente peatonal desde hace unos años pero en la que se trabaja para renovar tanto las redes de saneamiento como el diseño en superficie y la distribución de contenedores y puntos de luz.