Vox celebrará primarias en Valladolid en 2020

D.V.
-

La formación cuenta con cinco provincias dirigidas por gestoras en Castilla y León y prepara primarias para el primer semestre en todo el país

Vox celebrará primarias en Valladolid en 2020

La dirección de Vox está en manos de gestoras en al menos la mitad de las provincias españolas, una situación de interinidad que está previsto que finalice en el primer semestre de 2020 cuando el partido convoque primarias en toda España.

El intenso ciclo electoral del último año ha impedido a Vox consolidar su aún débil organización territorial y son gestoras las que gestionan las direcciones de al menos 26 provincias, según datos recopilados por Europa Press.

En el caso de Valladolid fue en octubre cuando se creó una comisión gestora después de que en el mes de septiembre dimitiera la hasta entonces presidenta de la formación de ultraderecha, Sofía Muñoz.

La gestora está presidida por José Ignacio Uribe, el vicepresidente es Javier García, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Rebeca Arroyo es la secretaria y los vocales son José Luis Rojo y Susana Suárez.

El último caso y uno de los más llamativos ha sido el de Murcia, uno de los territorios más importantes para el partido debido a los buenos resultados obtenidos allí en las últimas citas con las urnas. La dirección nacional deberá nombrar un presidente de la gestora murciana tras la dimisión esta semana de su líder regional, pero no es el único caso.

La dirección del partido se encuentra también en situación de provisionalidad en provincias como Almería, Granada, Jaén, Huelva, Las Palmas, Albacete, Valencia, Alicante, Cáceres, Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Navarra, La Rioja, Álava, Ávila, Zamora, Palencia, León y las cuatro provincias gallegas.