La grúa retira un patinete eléctrico por ir sin matrícula

D.V.
-

Una patrulla de la Policía Local sorprendió al conductor en el cruce de Ferrari y Duque de la Victoria

La grúa retira un patinete eléctrico por ir sin matrícula

La Policía Municipal de Valladolid ha inmovilizado y posteriormente retirado con la grúa un patinete eléctrico que circulaba por el centro de la ciudad por carecer de documentación y la matrícula que le correspondía.

La intervención se ha producido en torno a las 13.00 horas en el cruce de las calles Ferrari y Duque de la Victoria, donde los agentes han parado a un patinete que circulaba por la vía y han requerido la documentación a su propietario. El vehículo cuenta con una potencia que obliga a que esté matriculado, motivo por el cual además el conductor necesitaría un permiso de conducción del que también carecía, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Así, los agentes, tras comprobar estas circunstancias, han avisado a la grúa, que ha retirado el vehículo al depósito municipal y ha denunciado a su propietario por conducir por la vía pública con un vehículo sin la correspondiente autorización administrativa. A pesar del vacío legal existente en la actualidad sobre este tipo de vehículos y los lugares por los que pueden circular, en este caso excedía la potencia de otros patinetes que están clasificados y no requieren su matriculación, por lo que el propietario, si quiere recuperarlo, tendrá que hacer los trámites administrativos pertinentes para ello.