Concluye la rehabilitación del centro cívico del Pinar

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid continuará con mejoras en otros centros municipales, como proyectos de trabajos de insonorización, climatización y reforma

Concluye la rehabilitación del centro cívico del Pinar - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid concluye las obras de rehabilitación del Centro Municipal de Participación Ciudadana del Pinar de Antequera, que ha supuesto una inversión de 33.000 euros. Además, continúa con trabajos en las instalaciones de otros barrios de la ciudad, según informó hoy en un comunicado el Consistorio.

En ese sentido, explicó que la reactivación del sector construcción durante el estado de alarma  ha permitido finalizar este proyecto, pero el Ayuntamiento de Valladolid prevé emprender más actuaciones de este tipo en otros centros cívicos de la ciudad.  

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, destacó esta apuesta en  los diferentes barrios. “Seguimos avanzando en la mejora de los espacios públicos para favorecer la participación ciudadana  para que todos los vecinos y vecinas de los diferentes Valladolid tengan un acceso más sencillo a la información, la cultura, la educación, a la formación,  en definitiva a diferentes servicios que se puedan mejorar la vida en los barrios”, dijo.

Entre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Valladolid en los centros cívicos figuran la insonorización de salas en Parque Alameda; habilitación de salas de reunión  en los sótanos de  Delicias; nueva cocina en el centro cívico Zona Sur; climatización en Rondilla y Esgueva; cambio de suelo en el centro cívico de El Campillo, y reforma de los aseos  en el centro del barrio Girón.

Las obras en el Centro Municipal de Participación Ciudadana del Pinar de Antequera han abarcado todas las dependencias y el espacio exterior: reposición de ventanas de todo el centro, arreglo de canalones, rehabilitación de baños y adaptación de uno de ellos para personas con dificultades funcionales, pintura interior del centro, pulido del suelo, arreglos en instalación eléctrica, puertas, arreglos en los alcorques y en la valla del patio. 

“Es un paso más para mejorar estos espacios y hacerlos más cómodos, útiles y con más recursos para desarrollar más actividades; en este caso es el del Pinar de Antequera, pero en este proceso estamos abordando todos los barrios de la Valladolid”, según concluyó Alberto Bustos.