Salamanca: Un fallecido y una mujer muy grave en un tiroteo

SPC
-

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada cuando el fallecido, que trabajaba en el hospital de Ávila, y la mujer caminaban cerca del parque Garrido

Los agentes toman muestras en el lugar del tiroteo, todavía con el cuerpo del fallecido en el suelo. - Foto: Efe

El autor de un tiroteo en la calle Juan de la Cierva, cerca del parque Garrido de la capital salmantina, terminó ayer con la vida de un hombre, dejando también a una mujer herida «muy grave». Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del viernes al sábado cuando la pareja caminaba por dicha calle y una persona realizó varios disparos.

Como consecuencia, el hombre, residente en Salamanca pero que trabajaba como técnico de rayos en el Hospital de Ávila, como confirmaron a Diario de Ávila, falleció en el acto, mientras que la mujer recibió impactos de bala en la cabeza y las manos , y fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca.

La Policía Nacional informó ayer de que la mujer herida en el tiroteo se encontraba hospitalizada en situación de «extrema gravedad», mientras que la autoridad judicial decretó el secreto de sumario del caso.

La Policía Nacional lleva a cabo las gestiones pertinentes para identificar y localizar al autor de los hechos, después de que las dotaciones de agentes del Cuerpo encontraran varios casquillos de bala en el lugar de los hechos durante la Inspección Técnico Policial y recogida de vestigios, como informa la Agencia Ical.

Tras producirse el suceso, según fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, varias llamadas alertaron de varios disparos en la calle Juan de la Cierva, en el entorno del parque Garrido. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, quedando ambos tendidos en el suelo.

Hasta allí se desplazaron la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Sin embargo, cuando llegaron el hombre ya había fallecido y los servicios de emergencia trasladaron a la mujer al Complejo Asistencial de Salamanca.