Puente presume de "saber gestionar" la pluralidad

M.Rodríguez
-

El candidato socialista, Óscar Puente, presume frente a sus rivales en las municipales de "saber gestionar" la pluralidad, dar "estabilidad" y "certeza"

Puente presume de "saber gestionar" la pluralidad - Foto: J.T.

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, recordó que su presencia en el debate organizado por la Confederación de Empresarios (CVE) es inedita porque en el mismo foro en 2015 no estuvo presente el anterior regidor. El actual alcalde se desmarcó de los otros candidatos y repasó su gestión durante este mandato. En este sentido, destacó que su Gobierno "ha dado" certeza a los empresaros, con "rigor" en el cumplimiento de la legalidad y con un 80% de contratación de empresarios locales.

Puente destacó que el próximo alcalde debe saber gestionar la pluralidad y se puso de ejemplo por los pactos a los que ha llegado. Además, presumió de haber congelafo los impuestos y haber suprimido la tasa de basuras. En el plano económico apuntó la apuesta por la creación de empleo, "que ha restado 10.000 parados". 

En cuanto al soterramiento apuntó que es el proyecto de "los que no han hecho los deberes". "Lo primero es tener el dinero, no voluntad. Si hubiera 1.505 millones, según Adif y ratificado por el Tribunal de Cuentas, se soterraría. Sorprende que la Junta se permita el lujo de decir que apuesta por el soterramiento y se ha comprometido a poner 74 millones y nada más, cuando firmó el documento”, argumentó.

Igualmente, tachó de “falacia” decir que la supresión de la vía “reducirá la diferencia de renta con las Delicias y Pajarillos”, porque actualmente los barrios más precarios en este aspecto son San Pedro Regalado y Rondilla, al lado norte de la vía. “A ver si ahora el 29 de Octubre va a ser el barrio de Salamanca de Madrid si se soterra la vía”, ironizó.