El Colegio Lourdes alza la voz contra la violencia de género

D.V.
-

Las actividades que se han planteado este año están centradas en la lectura y en las competencias artísticas y digitales

Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

El colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid celebra esta semana el Día Contra la Violencia de Género y quiere alzar la voz para decir basta "a los golpes maquillados, a los insultos silenciados y a las humillaciones" con una serie de actividades dirigidas a todos los alumnos, desde los más pequeños, hasta los de Secundaria.

El día 25, sonará por la megafonía del colegio el manifiesto escrito por la alumna Sonia Corrionero, que levanta la voz por las 41 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, "por los hijos de las víctimas del machismo a los que arrebatan su infancia y su vida entera, por aquella mujer que encontró el valor suficiente para contar su historia, y también por aquella que no fue capaz de hacerlo", por todas y cada una de las mujeres que han sufrido la violencia.

Las actividades que se han planteado este año están centradas en la lectura y en las competencias artísticas y digitales y el programas comienza con los más pequeños, en Educación Infantil, donde se leerá y trabajará sobre el cuento 'Rosa Caramelo' de María Turín. Además, elaborarán un gran lazo blanco en el que los alumnos estamparán la silueta de sus manos pintadas de color morado. Los alumnos de Primaria trabajarán también con diversos cuentos y vídeos que reflejan la igualdad de género y sus reflexiones irán unidas a la conmemoración de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, celebrado el pasado día 20 de noviembre. Los alumnos más mayores de esta etapa reflexionarán y harán diversas actividades sobre la evolución de la mujer en las películas Disney. En la etapa de Secundaria realizarán la lectura y las actividades propuestas en la guía didáctica del libro proporcionado por el Ayuntamiento titulado 'Contigo en la nube', de Xosé A. Perozo.

El proyecto final por grupos cooperativos es la elaboración de un mural digital por el buen trato, al que darán difusión en las redes sociales del Colegio. El objetivo "una vez más será fomentar el trabajo en grupo, la convivencia, la pluralidad y el respeto por las ideas ajenas", según han explicado a Europa Press desde este colegio.