La modernización de la Feria costará 2,5 millones

D.V.
-

La institución ferial acometerá trabajos de rehabilitación y mejora funcional de otros espacios; y a primeros de año se dotará de unos nuevos estatutos

La modernización de la Feria costará 2,5 millones

La Feria de Valladolid afrontará en 2019 inversiones por importe de 2,5 millones de euros para acometer trabajos de rehabilitación y mejora funcional de otros espacios. Ésta fue una de las medidas que acordó el pleno de la institución ferial, según informó a su término el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

En ese sentido, el regidor destacó que la Feria de Valladolid dedicará estos fondos a la renovación de algunos espacios, que presentan problemas, como las cubiertas o también para mejorar su imagen, con la pintura, recogió Ical.

Asimismo, la Feria de Valladolid proyecta para el próximo año panelar uno de los pabellones con el objetivo de utilizarlo de una forma «más polivalente», según indicó Óscar Puente, quien destacó que este sistema permitirá reducir el espacio, para albergar congresos más pequeños.

Por otra parte, el recinto ferial eliminará las columnas de otro de los pabellones con el fin de que pueda convertirse en un espacio diáfano, que pueda albergar «grandes eventos» o conciertos.

Junto a estas inversiones, el pleno acordó la renovación de la póliza de crédito, que permitirá a la Feria tener «operatividad», en relación a la tesorería. Además, se desbloquearon los estatutos, por lo que a primeros de año la institución se dotará de unos nuevos, para adaptarse a la legislación vigente y trabajar de una forma «más operativa».

 

Más información en edición impresa