El PP critica la "inmadurez política" de Cs y Vox en Murcia

EFE
-

Maroto carga contra la negativa de las formaciones a llegar a acuerdos que saquen adelante investiduras en las regiones donde se necesita un pacto a tres y considera que el partido de Abascal se ha convertido en "el mejor aliado" de Sánchez

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha criticado hoy la “inmadurez política” que, a su juicio, han demostrado los “nuevos partidos en este país”, en referencia a Ciudadanos y Vox tras el fracaso de la investidura del popular Fernando López Miras en Murcia.

Maroto ha lamentado el “espectáculo” brindado por Vox y Ciudadanos este jueves en Murcia, donde el PP volverá a presentar a Fernando López Miras como candidato a la presidencia, y se ha opuesto a repetir elecciones en esa comunidad o en Madrid. Para el dirigente del PP, una repetición electoral supondría una “burla para los ciudadanos”, ya que estos no tienen la culpa de la “inmadurez política” que, a su juicio, han demostrado los “nuevos partidos".

Tras cinco horas de negociaciones fallidas en una reunión a tres, Vox votó en contra del candidato del PP a presidir el Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, por la negativa de la dirección de Ciudadanos a incluirles en el acuerdo de gobierno que habían firmado para la comunidad. “Cómo es posible que Ciudadanos (en Murcia) esté negociando durante cinco horas y sus jefes digan que están tomando un café y lo dinamiten todo”, se ha sorprendido Maroto.

Según Maroto, el PP “volvió a estar a la altura de las circunstancias, tratando de juntar a dos partidos que no se hablan entre ellos” porque no cayó en el “juego de trileros” que, a su parecer, están manteniendo Vox y Ciudadanos para sacar adelante investiduras en diferentes regiones. A su juicio, los partidos dilatan, entorpecen y bloquean la formación de gobiernos. “Si todo el mundo se portase como el PP, estaríamos evitando debates como el de Murcia o Madrid”, ha enfatizado. Y ha lanzado un mensaje a esos dos partidos: “La madurez política es entender que hay que acordar con partidos distintos, que no te puedes llevar siempre el cien por cien de lo que propones”. En su opinión, Vox se ha convertido en “el mejor aliado" y "socio preferente" de Pedro Sánchez.