Dos años de cárcel tras ser detenido con 20 gramos de droga

D.V.
-
Dos años de cárcel tras ser detenido con 20 gramos de droga

El joven acusado, de 33 años, confiesa que el 'speed' y el MDMA estaba destinado a su venta a terceras personas. Fue detenido el pasado agosto en la calle Esteban García Chico

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a dos años de prisión y al pago de 500 euros de multa por un delito contra la salud pública a un varón de 33 años, S.G.J, quien fue detenido con 20 gramos de speed y 0,1 de MDMA.

El acusado, que se ha sentado este viernes en el banquillo de la Audiencia, ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que ha rebajado la petición de pena inicial de cuatro a dos años de cárcel y de 1.500 a 500 euros de multa y ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción de S.G.J, a quien se le impone también el pago de las costas.

El encausado, de 33 años, fue detenido sobre las 05.30 horas del día 28 de agosto del pasado año cuando transitaba por la calle Esteban García Chico.

Los agentes de la Policía Nacional le ocuparon entonces una caja de Smint y otra de plástico en cuyo interior portaba 20,25 gramos de speed en polvo y roca, así como un comprimido de MDMA con un peso de 0,1 gramos, sustancias que la acusación pública considera que estaban preordenadas para su venta a terceras personas.