El alero Juan Rubio, segundo fichaje

D.V.
-

El jugador murciano llega procedente de Melilla Baloncesto, cuenta con experiencia en distintos equipos LEB y con su llegada, el conjunto carmesí suma siete efectivos

El alero Juan Rubio, segundo fichaje

Segunda cara nueva en el Carramimbre CBCV de Hugo López tras la llegada de Toms Leimanis. El joven alero Juan Rubio Niñirola, procedente de Melilla Baloncesto y con experiencia en distintos equipos LEB, se convierte en la séptima pieza del proyecto 2019/2020.

Juan Rubio Niñirola (Murcia, 17 de noviembre de 1995) es un alero de 1,98 y apenas 23 años que destaca por su capacidad física y reboteadora, además de un lanzamiento de tres fiable. Merced a sus cualidades atléticas, el murciano es capaz de defender a rivales de distintas posiciones, tanto exteriores como potentes interiores. Formado entre las canteras del CB Capuchinos y del UCAM Murcia, el ex de Melilla Baloncesto cuenta con experiencia en Liga EBA (CB Begastri) y en LEB Plata (Xuven Cambados), donde mostró su mejor versión: 8,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias por partido fueron los números del nuevo jugador del Carramimbre CBCV en la temporada 2016/2017, donde brilló merced al papel de protagonista que ostentaba en el conjunto gallego.

Ya en Melilla, Juan Rubio se vio relegado a un rol más secundario, disputando una media de 17 minutos en 30 encuentros de liga regular, en los cuales ha firmado 4 puntos, 2 rebotes y un total de 2,9 de valoración. Bajo las órdenes de Hugo López, donde volverá a contar con un rol más protagonista, el alero murciano continuará su progresión y explotar el potencial que ostenta.

Hugo López: “Juan Rubio es un portento que nos va a ayudar mucho”

Hugo López ha realizado una valoración sobre el segundo fichaje de un Carramimbre CBCV que ya cuenta con siete efectivos: “Juan Rubio es un jugador joven, con progresión y pasado en distintos equipos de ligas LEB. Físicamente es un portento, su gran amenaza es el tiro de tres y el juego de uno contra uno. Defensivamente nos va a ayudar mucho, ya que es capaz de defender a jugadores en el ‘dos’ y en el ‘tres’, y además cuenta con capacidad reboteadora merced a su ritmo atlético y habilidad para defender a jugadores potentes”.