Tudanca: "A las dereches les interesa que el país esté roto"

SPC
-

El candidato del PSOE a la Junta afirma en un acto en León junto a José Luis Rodríguez Zapatero que PP, Ciudadanos y Vox compiten para ver quién lidera la oposición a partir del lunes

Zapatero y Tudanca (d), en el acto de León - Foto: Ical

El líder autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó hoy que la campaña electoral ha permitido ver “hasta dónde estaba dispuesta a llegar la derecha para no poder perder el poder, que es lo único que les importa” y añadió que “sólo quieren este país roto, porque sólo de la ruptura obtienen éxitos”.

“Ya sabemos que son lobos. Algunos siguen disfrazados y a otros el disfraz les duró un día; lo que duró el debate porque luego volvieron al punto de inicio a pedir ministerios”. Tudanca, que hoy participó en el acto de cierre de campaña del PSCyL, que reunió en el Colegio Luis Vives de la capital leonesa a cerca de un millar de personas llegadas de toda la Comunidad, manifestó que “los que ponen en riesgo la convivencia, la democracia, los derechos y las libertades en este país son las derechas y el único que puede derrotarlas es el PSOE”.

En presencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que “saben lo que quieren hacer con este país y nosotros también, por eso hemos subido el salario mínimo, hemos subido los sueldos, hemos devuelto la asistencia sanitaria universal, hemos vuelto a recuperar la dignidad de los pensionistas”.

Tudanca comentó que la derecha, la ultraderecha y la derecha liberal están compitiendo para ver quién lidera la oposición a partir del lunes. Si ocurriera otra cosa, añadió, “podríamos tener de presidente del Gobierno a Pablo Casado, que ha dicho alguna frivolidad y cosas terribles, que podrían decir miembros del Gobierno de España dentro de unos días. Podríamos tener a Suárez Yllana, o al señor Lacalle, a aquellos que hacen listas negras con los que luchan contra la violencia de género o a quienes quieren mercantilizar el cuerpo de las mujeres y nos llaman carcas”.