Madrid Central cambia las multas por avisos hasta septiembre

EFE
-
Madrid Central cambia las multas por avisos hasta septiembre - Foto: Eduardo Parra - Europa Press

PP y Cs establecen una moratoria de las sanciones desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto

La moratoria de multas en Madrid Central que el cogobierno de PP y Ciudadanos establecerá desde el 1 de julio se acometerá aplicando el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, lo que supondrá volver al período de aviso, en el que quienes infrinjan la normativa serán alertados pero no sancionados.
El Consistorio de José Luis Martínez-Almeida (PP) se acoge a este artículo que señala que "antes de la implantación definitiva o la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico" habrá un "período de aviso a sus titulares de los mismos durante un período mínimo de dos meses".
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado en rueda de prensa que el sistema de sanciones no estaba funcionando con las "garantías necesarias" por lo que el Consistorio usará ese periodo de "al menos dos meses" para definir la "reconversión" de este área.
Por el momento, el Gobierno municipal comenzará a reunirse con los diferentes colectivos afectados a partir del próximo martes.
"No hay sanciones, lo que hay es el envío de una notificación", ha añadido la concejal del PP, que ha asegurado que se acometerá una auditoría de las sanciones interpuestas desde el mes de marzo, cuando comenzaron las multas, ante los problemas en el sistema que han obligado a anular algunas de las sanciones.
Además, el Consistorio está pendiente de que se instalen las pantallas informativas sobre las plazas de aparcamientos libres en el centro de la ciudad, que podrían estar listas en septiembre si no hay nuevas demoras.