Sánchez Martínez pitará en Vallecas

D.V.
-

El árbitro murciano ha pitado al Pucela esta temporada en San Mamés (1-1) y ante Celta (2-1) y Sevilla (0-2) en Zorrilla. En la sala de videoarbitraje estará Jaime Latre

Sánchez Martínez pitará en Vallecas - Foto: R. García

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez dirigirá el domingo el Rayo Vallecano-Real Valladolid. El trencilla, de 35 años y nacido en Lorca, ya ha pitado en tres ocasiones a los blanquivioleta en lo que va de temporada, con un triunfo, un empate y una derrota. Fue el responsable de pitar el 1-1 ante el Athletic en San Mamés (1-1), la victoria en el José Zorrilla frente al Celta de Vigo (2-1) y la derrota ante el Sevilla por (0-2).

En campañas anteriores, recuerda la web del Real Valladolid, y a lo largo de los nueve años que este árbitro lleva en el fútbol profesional (uno en 2ªB, cuatro en 2ª y cuatro en Primera) en otras cuatro ocasiones se ha encontrado con el Pucela, todas ellas en la categoría de plata. Fue en las temporadas 2014-2015: Real Valladolid-Betis (0-0) y Betis-Real Valladolid (4-0); y la 2011-12: Huesca-Real Valladolid (2-2) y Real Valladolid-Girona (1-0).

Sánchez Martínez ha mostrado a lo largo de su trayectoria 18 cartulinas amarillas a jugadores del Real Valladolid, y una única expulsión (a Chica por doble amonestación en la derrota en el Villamarín).

En la presente temporada, Sánchez Martínez ha pitado 19 partidos de LaLiga, en los que ha enseñado 109 amarillas (5,73 por encuentro) y cinco rojas.

Junto a él, en la sala de videoarbitraje, estará el oscense Santiago Jaime Latre.