La Fundación Michelin subvencionará la creación de empleo

D.V.
-

Firma un convenio con la CEOE para dar 1.000 euros a fondo perdido por empleo creado con un máximo de 18 para ayudar a empresas de Valladolid

La Fundación Michelin subvencionará la creación de empleo

La Fundación Michelín prevé una subvención a fondo perdido de 1.000 euros por cada empleo creado, con un máximo de 18 puestos de trabajo subvencionables por proyecto, como una de las formas de ayudar a los empresarios de la provincia de Valladolid.

"Es una forma de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da", ha explicado la directora de la Fundación Michelin, Mónica Rius, con motivo de la firma este viernes con CEOE Valladolid de un convenio de colaboración que beneficiará a las empresas cuya actividad esté comprendida en el sector industrial o de servicios a la industria y que sean creadoras de empleo duradero de nueva creación ligado a la realización de una inversión.

La Fundación Michelin también prevé una ayuda financiera que oscilará entre los 20.000 y los 180.000 euros, en función de la calidad del proyecto y del número de empleos que creará a corto y medio plazo, con un máximo de 10.000 euros por empleo a crear en un plazo de 3 años.

En este caso, el préstamo tendrá una duración de 5 años, con uno de carencia, con un interés fijo, "en principio inferior a la mitad del precio de mercado y por una cuantía normalmente inferior al 30 por ciento del total a financiar", han precisado los firmantes, que aclaran también que no se solicitarán garantías adicionales a la viabilidad del proyecto y a la validez del estudio, ya que la Fundación Michelin hace las veces de avalista.

Según ha precisado Rius, para tener acceso a esta ayuda financiera, la Fundación Michelin estudiará la viabilidad del proyecto, previa presentación por la empresa peticionaria de un plan de empresa. Una vez validado el estudio del proyecto, se procederá a la firma del contrato entre la Fundación Michelin, la empresa peticionaria y la entidad financiera, en lo que la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, ha significado como un sistema de gestión "lo más ágil y rápido" posible para que sea viable y poder crear riqueza.

La Fundación Michelin también prevé una ayuda técnica a través del apoyo de un especialista de Michelin España y Portugal que colaborará con las empresas interesadas en la realización de un estudio o de una validación o en la aportación de un consejo. "A veces necesitan evolucionar un proceso o una idea y no tienen capacidad para desarrollar ciertos proyectos", ha explicado Rius a modo de ejemplo de otra forma de "echar una mano" a los emprendedores.

"Es un acuerdo muy importante", ha reivindicado De Miguel en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha destacado el "gran compromiso" de la Fundación Michelin con el entorno en el que desarrolla su actividad, en este caso Valladolid, donde la compañía de neumáticos tiene un centro de producción, para ayudar en el objetivo de apoyar y mejorar el tejido industrial de la provincia.

Según ha informado, desde su creación en 2004 la Fundación Michelin ha apoyado a 662 empresas y ha contribuido a la creación de 4.205 puestos de trabajo para lo que ha aportado más de 8,4 millones de euros y ha avalado financieramente proyectos empresariales por valor de 4,3 millones de euros.

En el caso concreto del año 2020, la Fundación ha contribuido a la creación de 155 puestos de trabajo en 25 empresas, 13 de ellas de Valladolid donde se han creado 64 puestos de trabajo. "Es una muy buena noticia y un ejemplo a seguir para la creación de empleo y de riqueza", ha sentenciado De Miguel mientras que Rius se ha mostrado "súper contenta" por poder ayudar a las empresas vallisoletanas.