El Synersight Recoletas cae en la final de la MiniCopa

D.V.
-

El conjunto cadete de los gladiadores azules firmaron un torneo brillante en su primera participación de la MiniCopa Asobal pero no pudieron superar al Barça en la final (27-16)

El Synersight Recoletas cae en la final de la MiniCopa - Foto: Trasiego Comunicacion

El Barça conquistó la MiniCopa Asobal  que se ha disputado en Valladolid como actividad paralela a la Copa Asobak. El torneo de categoría cadete tuvo un claro dominador con el equipo azulgrana, que sumó victorias en todos sus partidos. En la final se enfrentó al equipo anfitrión, el Synersight Recoletas Atlético Valladolid, al que derrotó por 27-16.

Los vallisoletanos, en su primera participación en una MiniCopa ASOBAL, firmaron una excelente competición y llegaron hasta la final con muy buen balonmano. El equipo dirigido por José Ángel Delgado Ávila plantó cara al Barça en la final, pero los azulgrana terminaron imponiendo su mayor calidad y potencia física.

El Synersight Recoletas Atlético Valladolid aguantó el equilibrio en el marcador durante los primeros minutos pero, poco a poco, el Barça se fue escapando hasta alcanzar un 12-5 al final de la segunda parte. Los de Ávila se acercaron en el marcador después pero el Barça siempre mantuvo un margen amplio para estar tranquilos. Al final, los catalanes terminaron ganando por 27-16.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE PISONERO Y HERRERO

El máximo anotador del Synershight en la final de la MiniCopa ASOBAL fue el central Alejandro Pisonero con 4 goles. Pisonero y el lateral izquierdo Pablo Herrero, que no pudo jugar la final por lesión, han sido convocados con la selección nacional promesas para jugar el Torneo Cuatro Naciones esta próxima semana en Alcalá de Henares. La selección española dirigida por Daniel Sánchez-Nieves, se mide a Portugal, Eslovaquia y Francia los días 19, 20 y 21

FICHA TÉCNICA:

Synersight Recoletas At. Valladolid (16): Marcos García (-), Enrique Quiñones (2), Alejandro García (-), Jorge Bueno (1), Pablo Alfayate (-), Javier Tamayo (-), Juan Fernández (1), Ignacio Otero (2), Alejandro Gangoso (1), Ignacio Gallego (1), Alejandro Pisonero (4), G. Traspaderne (-), Amerin Aguado (2), Alvaro Pérez (-), Daniel Herguedas (2), David Herrero (-)

Barça (27): Pol Quiroga (-), Daniel Roig (1), Eric Llubiano (-), Ferran Prieto (-), Ezequiel Conde (1), Ian Barrufet (3), Ismael Baudress (1), Iván Cepero (1), Ian Morales (2), Marc Torres (-), Marcos Montiel (3). Óscar Grau (3), Pol Sánchez (1), Roger Portella (4), Seka Gallart (4), Xavier Masot (3).

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Final MiniCopa ASOBAL