Elba Álvarez, nominada para el All Star de la Liga Iberdrola

M.B
-

La internacional júnior del Aula Alimentos de Valladolid es una de las jugadores que pugnan por el galardón de Mejor Promesa de la última temporada

Elba Álvarez. - Foto: V.G. Garibay

Elba Álvarez está nominada a Mejor Promesa de la Liga Guerreras Iberdrola de la última temporada. Así se ha conocido este martes, una vez que la Federación Española ha abierto las votaciones para el conocido como All Star de la campaña 2019-2020, concluida antes de tiempo por la pandemia de la covid-19.

La lateral del Aula Alimentos de Valladolid, equipo con el que renovó el pasado mes de abril, pugnará por el galardón de Mejor Promesa con Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria) y Lysa Tchapchet (Balonmano Elche).

Internacional júnior, de 20 años, llegó la pasada temporada al Aula Alimentos de Valladolid procedente del BM Zamora.

El All Star de la Liga Guerreras Iberdrola conta de 11 categorías -las siete posiciones clásicas, Mejor Defensora, Mejor Joven Promesa, Mejor Entrenador y MVP-, y en cada una de ellas se podrá votar entre tres jugadoras o entrenadores. El proceso de elección de nominados se ha realizado a través de una primera criba realizada exclusivamente por los entrenadores de los 12 equipos que han disputado esta temporada la Liga.

Cada jugadora o entrenador nominado contará con un vídeo que servirá como carta de presentación y como objeto para las votaciones tanto en la APP RFEBM como en las respectivas redes sociales de la Liga Guerreras Iberdrola.

Habrá hasta cinco vías para votar, y el resultado final se obtendrá a través de la suma de los siguientes porcentajes:

App RFEBM | Supondrá el 60% de los votos totales. Podrán votar tanto usuarios ya registrados como nuevos usuarios, cuya aplicación se puede descargar a través de iOS y Android.

Twitter | Supondrá el 10% de los votos totales. Se tendrán en cuenta la cantidad de 'retweets' que reciba cada vídeo subido al perfil oficial de la Liga Guerreras Iberdrola. En caso de empate, se atenderá al número de 'me gusta' de los vídeos implicados.

Facebook | Supondrá el 10% de los votos totales. Se tendrán en cuenta la cantidad de 'compartidos' que reciba cada vídeo subido al perfil oficial de la Liga Guerreras Iberdrola. En caso de empate, se atenderá al número de 'me gusta' de los vídeos implicados.

Instagram | Supondrá el 10% de los votos totales. Se tendrán en cuenta la cantidad de 'me gusta' que reciba cada vídeo subido al perfil oficial de la Real Federación Española de Balonmano.

YouTube | Supondrá el 10% de los votos totales. Se tendrán en cuenta la cantidad de reproducciones que reciba cada vídeo subido al canal de la Real Federación Española de Balonmano.

El periodo de votaciones comprenderá del 2 de junio al 8 de junio, y los resultados finales se publicarán en los días posteriores.