El Ayuntamiento, "razonablemente satisfecho" con las fiestas

D.V.
-

La concejal Ana Redondo destaca el "riguroso" cumplimiento del público con las medidas fijadas al asistir a los espectáculos

El consejero de Cultura Javier Ortega junto al alcalde de Valladolid Óscar Puente; el presidente de la Diputación Conrado Iscar; la concejala de Cultura Ana Redondo y el actor Eusebio Poncela - Foto: Miriam Chacón ICAL

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, aseguró hoy que el equipo de Gobierno municipal está “razonablemente satisfecho y tranquilo” con el balance de las mejores ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo “posibles”. No en vano, apuntó que el esfuerzo llevado a cabo por el Consistorio en la organización de la programación en los numerosos espacios de la ciudad ha merecido la "pena”.

Redondo también destacó el comportamiento del público que ha estado “a la altura” de unas circunstancias “muy complicadas” por las restricciones motivadas por la pandemia del COVID. En este sentido, el “riguroso” cumplimiento de los ciudadanos que han acudido a los espectáculos y las actividades con la limitación del aforo, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

La concejal consideró que eran unas fiestas necesarias no solo para que los vecinos de la capital pudieran disfrutar de unos días de asueto, esparcimiento, alegría y felicidades tras año y media de pandemia sino también para los artistas, profesionales y empresas culturales que dependen de este tipo de celebraciones para seguir “adelante”

Por último, se mostró esperanzada en que las ferias y fiestas del año próximo puedan recuperar la normalidad.