Teresa Fernández-Miranda concluye 4ª en FISE Madrid

D.V.
-

La rider vallisoletana se metió en la final en la primera cita de las FISE European Series y puntuable para el Ranking de la UCI

Teresa Fernández-Miranda concluye 4ª en FISE Madrid

La vallisoletana Teresa Fernández-Miranda acabó en la cuarta posición en el FISE Madrid, disputado en el Wizink Center este fin de semana, la primera cita de las FISE European Series y puntuable para el Ranking de la UCI. La competición madrileña contemplaba en la disciplina de BMX Freestyle Park, que se estrenará como olimpica en Tokio 2020, rondas clasificatorias durante la jornada del sábado y la gran final a lo largo de la tarde del domingo.

La selección española, como informa la Federación a través de su web, acudió con un conjunto formado, además de por la vallisoletana, por Rebeca Dávila, Cole Sivan y María Vallejo. Sivan, Dávila y Vallejo finalizaron décima, undécima y decimosegunda, respectivamente; y no lograron acceder a la gran final, a la que únicamente lograban el pase las ocho mejores, entre las que sí estuvo la gran referencia del combinado nacional, Fernández-Miranda.

La rider vallisoletana, que había sido tercera en la clasificatoria, finalizó cuarta en la gran final con una puntuación de 61.67 puntos, un muy buen resultado ya que hace apenas dos semanas en la Copa del Mundo de Hiroshima sufrió una luxación acromioclavicular. Las tres primeras plazas fueron para Charlotte Worthington, Lara Lessmann y Jennifer Wohlrab.

“En los primeros entrenamientos me sentía un poco desconfianzada, porque desde la caída no había montado mucho y cada vez que hacia algún truco me dolía bastante. Pero a lo largo del fin de semana fui cogiendo confianza y competí a gusto. Aun así, sé que podría haber hecho una mejor actuación si hubiera arriesgado algo más, pero no quería jugármela en exceso. Mi intención es poder terminar de recuperarme plenamente en las próximas semanas y estar al 100% de cara a las próximas competiciones”, explica la vallisoletana al respecto de su participación en FISE Madrid.