El CPLV despide el año con triunfo en la prórroga

D.V.
-

Los vallisoletanos se impusieron en la complicada pista del HCC Castellón en el tiempo extra. Marcos Pérez (2), Olmo Ercilla y Dani Gutiérrez anotaron en el 3-4

El CPLV despide el año con triunfo en la prórroga

El CPLV cerró la primera vuelta con una victoria en la prórroga en la complicada pista del HCC Castellón. Lo hizo a pesar de las bajas y de encontrarse con uno de esos encuentros difíciles fuera de casa. Eso sí, tuvo que esperar a la prórroga para sumar dos puntos (3-4) y auparse al liderato de la clasificación de la Liga Elite, a expensas de lo que ocurra en el Molina-Espanya, que se tenía que jugar este fin de semana pero fue aplazado por problemas en los vuelos de los mallorquines. Marcos Pérez, por partida doble, Olmo Ercilla y Dani Gutiérrez, este último en el tiempo extra, anotaron para los vallisoletanos.

El encuentro, como suele ocurrir en la pista del pabellón Gaeta Huguet, fue complicado desde su inicio. A pesar de ello, el peso del mismo lo llevaron los vallisoletanos. Sin sus dos norteamericanos y con una convocatoria con jugadores del filial, el CPLV trató de imponer su juego. En la primera parte, un solitario gol de Marcos Pérez a los 15 minutos, con asistencia de Dani Gutiérrez tras una gran jugada en equipo, fue suficiente para irse al descanso por delante. Pero las estadísticas no mentían y la igualdad en la pista hacía presagiar una segunda mitad movida, sobre todo por la dificultad de jugar en la pista de los castellonenses, complicada en cada frenada y en cada intento de hacer posesiones largas.

Así fue. Olmo Ercilla puso el segundo en la primera superioridad del partido. El canterano, a los 8 minutos de la reanudación, hacía el 0-2 que podía haber dado tranquilidad a los pucelanos. Pero el máximo realizador del HCC Castellón, Isaac García, no estaba dispuesto a que el partido acabase así. Y a los 13 minutos colocó el 1-2.

Ahí se desataron las hostilidades. Marcos Pérez volvió a poner tierra de por medio con 8 minutos por jugarse y con uno menos en la pista. Y entonces, en dos acciones aisladas, los locales lograron el empate. Con dos acciones aisladas y dos menos en la pista por parte del CPLV. El primero de los goles, por medio de nuevo de Isaac García. El segundo, a falta de cinco minutos, del esloveno Marcel Lavrisa. A pesar de los intentos hasta el final, el partido llegaba al final de su tiempo reglamentario con ese 3-3 y un punto para cada equipo. El bonus se jugaría en la prórroga. En ella, el cuadro de Ángel Ruiz logró llevarse ese segundo punto con un gol a 30 segundos del final de Dani Gutiérrez, tras una buena jugada en equipo.

Por su parte, el CPLV UEMC se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Oro tras imponerse al Castellón B por 0-6, con goles de Álvaro Sacristán (3), Rubén Sinovas, Eloy Valls y Mario López.