Apuesta por la continuidad y la juventud

M.B
-

El Caja Rural Aula Valladolid cuenta solo con tres caras nuevas y 14 de sus 20 jugadoras por debajo de los 21 años. El arranque liguero es durísimo

Plantilla del Caja Rural Aula Valladolid. - Foto: VGARIBAY

El Caja Rural Aula Valladolid ha logrado algo poco habitual en sus años en la Liga Guerreras Iberdrola (va a por su novena campaña), mantener prácticamente el mismo bloque de la última temporada, con algunos retoques con marcado acento en la juventud. Así, arrancará la competición el próximo sábado con una plantilla con solo tres caras nuevas, Inoa Lucio (18 años), Elena García (18) y Malena Valles (20); y con cuatro juveniles entre las elegidas, ya que suben al primer equipo Sabina Bergara y Nayra Gil, que se unen a Marina Yoan y Claudia Álvarez.

Las vallisoletanas, con cinco ‘veteranas’, Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes, Lulu Guerra, Amaia González de Garibay y Lorena Téllez, cuentan con 14 jugadoras por debajo de los 21 años y buscarán un nuevo hito, dar un paso más tras lo realizado la pasada temporada, cuando acabaron en la cuarta posición, a un puesto de Europa, siendo subcampeonas de la Copa de la Reina. «Es muy difícil mejorar lo que se ha hecho, ya que supondría estar por encima de los ‘grandes’», reconoce el técnico del equipo, un Miguel Ángel Peñas que sí pide que las suyas «continúen estando en los puestos de arriba y trabajando para estar al nivel de esos clubes». Por ello, no habrá muchas modificaciones en el juego rápido, y muchas veces basado en las contras, salvo alguna en el apartado defensivo.

La Liga Guerreras Iberdola comienza el próximo sábado, 11 de septiembre, con un complicado enfrentamiento en Huerta del Rey ante el Mecalia Atlético Guardés, que se ha reforzado con, entre otras, Ángela Nieto, que este verano hizo las maletas para irse a tierras gallegas. Cuando llegue a la jornada 5, el Caja Rural Aula ya se habrá medido también a Bera Bera y Rocasa. «Nos gustaría robar alguna victoria a alguno de los tres de arriba», asegura Peñas sobre ese duro arranque que le espera a su equipo.

La competición cambia de nuevo de formato y se vuelve a la Liga de todos contra todos, del 11 de septiembre al 25 de mayo, con cuatro descensos, para que finalmente se queden doce equipos la próxima campaña. «Retornamos a lo de antes. La verdad es que nos da un poco igual, aunque el año pasado creo que nos divertimos». Para Peñas, Guardés y Rocasa se han reforzado muy bien para tratar de acabar con el dominio del Bera Bera. A ellos suma a Málaga y Elche, del que asegura que va a estar muy arriba.

Además, regresará la afición de forma continua y regular al polideportivo  Huerta del Rey, en un principio con un 40 por ciento del aforo (es decir con la posibilidad de más de 1.400 espectadores): «Vivimos la Summerbag con público y, pese a las malas fechas por ser agosto, la gente respondió. Espero y deseo que vuelva a disfrutar más».

Sin acabar aún el plazo de la campaña de abonados, el Caja Rural Aula Valladolid se acercaba esta semana a los 550, confiando en el último empujón para alcanzar los 750, la cifra que venía manejando en las campañas anteriores a la pandemia. La pasada llegó a los 638.

LA PLANTILLA

LULU GUERRA

PORTERA

CARMEN SANZ

PORTERA

MARINA YOAN

PORTERA

AMAIA G. DE GARIBAY

EXTREMO IZQUIERDO

ELENA CUADRADO

LATERAL 

DANILA SO DELGADO

LATERAL IZQUIERDO

ELENA GARCÍA

LATERAL IZQUIERDO

TERESA ÁLVAREZ

CENTRAL

MALENA VALLÉS

CENTRAL

ELBA ÁLVAREZ

CENTRAL/LATERAL

JIMENA LAGUNA

CENTRAL/LATERAL

NAYRA GIL

CENTRAL/LATERAL

LORENA TÉLLEZ

LATERAL DERECHO

CLAUDIA ÁLVAREZ

LATERAL 

INOA LUCIO

EXTREMO DERECHO

SARA MOLÉS

EXTREMO DERECHO

CRISTINA CIFUENTES

PIVOTE

RAFAELA BERGARA

PIVOTE

FÁTIMA KOUDIA

PIVOTE

SABINA BERGARA

PIVOTE