El Tinlohi ya es tercero en la general de la Copa de España

M.B
-

La escuadra vallisoletana fue cuarta en el Gran Premio Ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente, Memorial José Luis Junco

El Tinlohi ya es tercero en la general de la Copa de España

El Tinlohi se aupó a la tercera plaza de la Copa de España júnior tras la cuarta prueba de esta competición, el Gran Premio Ayuntamientos Ribadedeva y Val de San Vicente, Memorial José Luis Junco.

En la cita, disputada en Unquera, tomaron parte 179 corredores de los 28 mejores equipos. El recorrido fue duro con subidas constantes a lo largo de 110 kilómetros. Desde el 15, el vallisoletano Daniel Cavia consiguió escaparse, rodando en solitario hasta el 30; que fue cuando ocho corredores más se le unieron llegando a tener una ventaja de hasta 4 minutos. En los 15, el grupo se redujo a 6 corredores, decidiéndose la carrera en el último, pues la meta era una subida. Cavia acabó cuarto tras un apretado esprint con Jorge González, que fue 3° por escasos centímetros. El resto de los compañeros quedaron Barruguete, el 24º, J.Gómez, el 27º, Jiménez, el 53º; y Criado, el 71º.

Eso sirvió para acabar cuartos por equipos y ascender a esa tercera posición en la general de la Copa de España.